Nicolás Maduro. (Foto Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrá hoy una reunión con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, quien arribó la noche de este martes al país caribeño, informó el Ministerio de Comunicación venezolano.

El alto cargo norcoreano será recibido por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

De momento no se conocen más detalles de la agenda del responsable norcoreano, pero ya sostuvo un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la principal terminal del país y que sirve a Caracas.

Según dijo ayer la Cancillería venezolana en un comunicado, la visita de Kim Yong-nam tiene “el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas” entre Venezuela y Corea del Norte.

La visita de Kim Young-nam a Venezuela es la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará Cuba y México.

Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio entre bilateral en todos los ámbitos no es significativo.

En marzo de este año, Corea del Norte expresó su “apoyo y solidaridad” al Gobierno de Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.