Inicio de entrega del carnet de la patria.
Fotografía: Rafael Freites
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este sábado el despliegue en todo el país del Gobierno de Calle durante el fin de semana para la supervisión de las actividades de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las jornadas de emisión del Carnet de la Patria.

A través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro, adjunto a la etiqueta #SabadoClapyCarnetizacion, el Jefe de Estado escribió: “Hoy Gobierno para la Calle junto al pueblo con amor, vamos a seguir fundando el nuevo sistema del Carnet de la Patria, venciendo. Organizados y unidos somos invencibles”, y adjuntó videos que muestran al poder popular activos en las jornadas de carnetización.

Mandela

Maduro instó a emular la lucha por la justicia social del líder africano y expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien el 11 de febrero de 1990 fue liberado tras 27 años de presidio por luchar contra el régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica.

En su página en Facebook, el presidente enalteció la perseverancia de Mandela, quien “pagó con estoicismo el precio que el racismo le impuso, por sus ideales de igualdad para todos los habitantes originarios, quienes eran sometidos por los blancos”. Recordemos siempre a este hombre valiente, porque es de aquellos que luchan por la transformación del mundo para la vida y la paz”.

El jefe de Estado recordó que los movimientos de izquierda celebraron la liberación de Mandela, al igual que el gobierno de Cuba “que jamás dudó en el carácter libertario del líder africano, mientras el imperialismo lo llegó a catalogar como terrorista”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.