(Prensa Miraflores)

A partir del 10 de enero Nicolás Maduro se convierte en un usurpador de la presidencia de Venezuela, por ser la fecha en que termina el período presidencial actual, aseguró el abogado constitucionalista y coordinador nacional de Ideas de Voluntad Popular, Cipriano Heredia.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de un foro destinado a informar a la población, sobre todos los detalles que enmarcan la toma de posesión presidencial de 2019 y las implicaciones que esto pudiera tener para el futuro de la nación.

“A partir del 11 de enero si Nicolás Maduro sigue en Miraflores, debemos asumirlo como lo que es, un régimen de facto y una usurpación del cargo, que tiene que traer consecuencias en el país. Hay que aclarar que nosotros no estamos vendiendo el 10 de enero como el día final del régimen; es el fin del período actual. Probablemente Maduro continúe ahí el 11 de enero, pero pasa a ser un régimen ilegítimo, sin reconocimiento nacional ni internacional”, precisó el especialista.

Heredia recordó que el 10 de enero debería juramentarse ante la Asamblea Nacional un nuevo presidente legítimamente electo en Venezuela, pero a su juicio, el país carece de esa figura porque lo ocurrido el 20 de mayo fue una “farsa electoral”. Afirmó que el mundo occidental completo no reconoce los resultados y que la oposición que participó, como la que no participó en el proceso tampoco lo reconocen.

Leer más aquí El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.