COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el 10 de diciembre que mala idea no es premiar a quienes hayan usado el llamado carnet de la patria para emitir su voto en los comicios municipales de este domingo, en los que más de 19 millones de electores eligen a 335 alcaldes.

“Mala idea no es, aquí el que haya votado con su carné de la patria tenga un premio de la república, mala idea no es. Deben ser premiados aquellos que participen”, dijo el mandatario en una comparecencia ante la prensa tras haber sufragado.

Maduro efectuó sus declaraciones a poco más de una hora para el cierre de las mesas de votación, pautado para las 6:00pm.

Con todo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela suele mantener abiertos los centros mientras haya electores en fila.

Se ha podido constatar en varios recorridos que, al menos en los centros de la capital venezolana, la afluencia de electores ha sido muy baja.

Asimismo, el jefe del comando de campaña del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, señaló en una alocución televisada que Maduro está en este instante pensando en los mecanismos para premiar a los electores que hayan usado el carné.

“Vamos al remate perfecto”, dijo a los simpatizantes del oficialismo, al tiempo que hizo un nuevo llamado al voto.

El Gobierno venezolano creó el carnet de la patria como un instrumento para otorgar beneficios sociales, aunque voceros de la oposición han dicho que sirve más para el control social.

El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo en un artículo de opinión difundido hoy que este carnet se ha ido convirtiendo en un mecanismo de chantaje y control y asegura que el Gobierno lo implementa como un requisito obligatorio para la adquisición de medicinas, alimentos, hasta efectivo.

Además, el estado Zulia celebra nueva elección de gobernador, después de que el vencedor en los comicios del 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la plenipotenciaria ANC, un órgano integrado solo por chavistas y señalado de fraudulento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.