(Foto cortesía).
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro tildó de traidor a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y lo acusó de haber destrozado la vida en ese país, luego de que este lo emplazara a suspender el proceso Constituyente que promueve la llamada revolución bolivariana para cambiar la Carta Magna.

Santos está haciendo un papel realmente terrible en la historia y quedará marcado, y se secará por los siglos de los siglos por traidor, dijo el mandatario desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, durante una alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

A juicio de Maduro, la Administración de su par en el vecino país ha dejado como saldo “el desastre más grande que jamás haya ocurrido en Colombia” y aseguró que esta opinión es compartida por todas las fuerzas políticas de esa nación y “por todo el mundo”.

“Entonces Santos dice opinando como si él gobernara Venezuela, no gobierna ni Colombia, ha destrozado la vida social, política, moral, económica de Colombia (…) Se cree presidente de Venezuela, jamás un oligarca bogotano ordenará ni gobernará la patria de Simón Bolívar, así lo juramos”, prosiguió.

Maduro recriminó a Santos sus críticas a la elección en Venezuela de una Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio y reiteró su tesis de que los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se deben a gestiones hechas por el chavismo.

“Manos fuera de Venezuela, Go home (vete a tu casa) Juan Manuel Santos”, agregó el líder chavista.

El presidente Santos pidió este lunes a Maduro desmontar la elección del 30 de julio, en vista del resultado de un plebiscito opositor celebrado el domingo al margen del Gobierno en el que, según datos de los organizadores, 7,5 millones de venezolanos rechazaron la celebración de una Constituyente.

Luego de que numerosos gobiernos hicieran la misma solicitud, Estados Unidos amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria de la constituyente.

PERMANENTE

En reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, el presidente Nicolás Maduro, informó que se declaran en sesión permanente y activarán un conjunto de acciones diplomáticas, políticas, institucionales, sociales, culturales y educativas que les permitan atajar, neutralizar y derrotar las amenazas de injerencismo.

“Vamos a movilizar una gran fuerza antiimperialista” y aseguró que antes del 30 de julio derrotarán todos los planes intervencionistas del imperio y de sus cipayos de América Latina y del mundo”, dijo.

RECOLONIZACIÓN

Maduro denunció este martes una operación mundial para re-colonizar América Latina y sobre todo a Venezuela, según dijo, con el objetivo de revertir el proceso revolucionario que se ha consolidado en el país los últimos 18 años.

El Presidente recordó que el 9 de marzo de 2015, Venezuela amaneció con un decreto de Barack Obama que declaró a Venezuela una amenaza contra la seguridad de EEUU. Pero contó que tras grandes movilización de conciencia en todo el caribe, se mostró la verdad: “Venezuela no es una amenaza para el imperio”.

El mandatario nacional afirmó que a Venezuela no le da órdenes nadie y que no la gobierna ningún extranjero, ni hoy ni mañana ni nunca. Reiteró que no se puede permitir que el Gobierno de Estados Unidos diga qué pasa en cada país. (RMR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.