Preside de la República Bolivariana Nicolás Maduro (Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que este sector reafirmó su compromiso con una transformación revolucionaria dentro de la principal empresa de los venezolanos.

En el acto, el jefe de Estado señaló que el golpe de timón que llega este miércoles a Pdvsa está dirigido a reencauzar a esta empresa al servicio del desarrollo de la vida económica nacional, ya que pretendía ser desviada de este objetivo por mafias de corrupción que son investigadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y por la que hay ya varios ex gerentes detenidos.

“Sabía que este día iba a llegar, y le doy gracias a Dios y le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta revolución profunda en Pdvsa, esta transformación, este golpe de timón en revolución necesario para nuestra industria petrolera, para ponerla al servicio, ahora sí, del crecimiento, del desarrollo y de la vida económica del país de manera integral, sin corrupción, sin corruptela, sin corruptos, sin bandidos, sin sanguijuelas y mafias”, manifestó durante la actividad que se desarrolló desde la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Como parte del golpe de timón en Pdvsa, el presidente Maduro designó recientemente como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a Manuel Quevedo, y como vicepresidente general de Pdvsa a Ysmel Serrano, quienes tendrán como tarea fundamental la transformación de la industria. Junto a ellos, también participará el Alto Mando Militar.

En este evento, en el que estuvieron presentes también el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y Asdrúbal Chávez, nuevo presidente de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo Petroleum Corporation, el mandatario también recibió una solicitud de la creación del Museo Petrolero y la activación de la Biblioteca de los Petroleros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.