COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que no va a soportar más conspiraciones ni agresiones por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que dará una respuesta “contundente” a él y a “sus socios mafiosos”.

“Lo que sí les digo es que Venezuela no va a soportar más agresiones de Almagro, es tema de los próximos días, pero sí les digo, Venezuela no va a soportar más conspiraciones ni agresiones de Almagro y le vamos a dar una respuesta más que contundente a las conspiraciones de Almagro y de todos sus socios mafiosos de Miami”, dijo.

En un encuentro de la llamada Red de Intelectuales en Caracas en homenaje al expresidente Hugo Chávez, el jefe de Estado venezolano aseguró que no van a poder aplicar la “mal llamada” Carta Democrática Interamericana de la OEA, y que “con carta o sin carta” la revolución bolivariana “va a prevalecer”.

El secretario general de la OEA reabrió el pasado 10 de febrero el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde noviembre, cuando inició un diálogo político en el país caribeño.

Casi un mes después, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que “afirma su apoyo a la invocación que Almagro hizo del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”, y demanda “la liberación inmediata de los presos políticos” en Venezuela.

Ese mismo día, el secretario general de la OEA anunció que revisará la lista de cadena de mando cómplice de “torturas” en Venezuela que le entregó una abogada disidente del país caribeño.

Esta serie de acciones por parte de Almagro han sido rechazadas por el Gobierno de Venezuela, incluyendo al vicepresidente Tareck El Aissami, que lo calificó de “infame antivenezolano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.