@PresidencialVen
COMPARTE

En Venezuela hay una democracia viva y fortalecida, esta es la verdad de Venezuela, aseguró el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que se preguntó en qué país sin democracia se hacen 22 elecciones en 18 años.

En cadena nacional, manifestó que está totalmente de acuerdo con el adelanto de las elecciones y llamó al pueblo a participar en la cita electoral pautada para el mes de octubre.

Maduro agradeció a Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Leopoldo López por inscribir candidatos para las elecciones y por reconocer así al Consejo Nacional Electoral (CNE). Celebró que Primero Justicia, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo inscribieron sus candidatos.

A Capriles le dijo que tanto nadar para morir en la orilla, esto en referencia a su batalla durante años contra el Gobierno y que al final su partido terminará participando en elecciones que relegitiman al Poder Electoral.

“Nos vemos candidatos a la presidencia en 2018. Ahora vamos a vernos en la campaña electoral y que gane el que determine la voz del pueblo”, dijo.

El jefe de Estado pidió que nadie meta sus narices en Venezuela, y reiteró que en el país hay democracia.

SOMOS VENEZUELA

Maduro ordenó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al movimiento Somos Venezuela, al que considera la misión de misiones.

“Atención comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (REDI), cuarteles y bases militares, tienen que incorporarse al movimiento Momos Venezuela, tienen que incorporarse a todas las actividades”, dijo.

Maduro instó a la FNAB a profundizar y acercar a los soldados al pueblo que sufre, ama y construye a este movimiento. También exhortó a la Fuerza Armada a ser chavista, anti-imperialista y sucrista.

El plan cama, techo y colchón para la patria está entre sus ideas.

CONFIANZA

El mandatario pidió la confianza del pueblo, basado en los actos “amorosos” que hacen todos los días y a los ministros los instó a dedicarse exclusivamente al pueblo con el gobierno de calle, en las misiones, generación de empleo, junto a la atención de los pensionados y estudiantes para fortalecer la organización popular.

“El poder organizado del pueblo es el verdadero poder del pueblo”, comentó.

OCARIZ

Para el jefe de Estado lo único bueno que ha hecho Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, lo hizo hace una semana cuando entregó a las autoridades al excapitán Juan Caguaripano, “uno de los jefes del ataque terrorista a la base militar en Valencia”.

Los municipios Chacao, Baruta, y Sucre, son vistos por el mandatario como las zonas víctimas de la guarimba.

GUSTAVO DUDAMEL

Que Dios te perdone por dejarte engañar. Mira el caso del muchacho del violín, esas fueron las palabras de Nicolás Maduro para Gustavo Dudamel. Aseguró que ha sido manipulado y le pidió no atacar al Gobierno que según dijo, es el artífice de la expansión cultural.

“Te metiste a político Gustavo Dudamel, pero hazlo con ética. “No te dejes engañar”, señaló.

Sobre el violinista Wuilly Arteaga, quien estuvo 19 días preso en el destacamento 433 de ka Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso, dijo que todo fue parte de un show.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.