Presidente Nicolás Maduro (Foto @PresidencialVen).
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro, dijo hoy que los 33 magistrados designados el viernes por la Asamblea Nacional (AN) para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) irán presos uno por uno y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

Uno de los magistrados, Ángel Zerpa, fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en una acción que ha sido calificada de terrorismo de Estado por el Parlamento, de mayoría opositora, y que ha acusado a los jueces en ejercicio del TSJ de ser el brazo judicial del Gobierno.

“Ahora están cometiendo el error garrafal de crear un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos” agregó Maduro durante su programa semanal en la televisión pública.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, urgió hoy a la oposición a iniciar un nuevo proceso de diálogo político para lograr un acuerdo de convivencia como salida a la crisis que vive el país suramericano, sacudido por una oleada de protestas y una guerra de poderes.

“Yo estoy listo (…) para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela, única y exclusivamente, estoy listo y preparado”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

En este sentido, el líder socialista pidió a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocer “que el chavismo es mayoría social, cultural y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela”, en alusión a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio.

Votar en paz

Maduro también exigió a la oposición que permita votar sin violencia el 30 de julio, cuando está previsto que se elija a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activada por el Gobierno para redactar una nueva Carta Magna.

“Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo venezolano a votar libremente el domingo 30 de julio sin violencia” dijo el presidente.

La oposición rechaza la ANC por verla como un intento del chavismo de consolidar la dictadura y ha anunciado para la semana que viene nuevas acciones de protesta y desobediencia civil para forzar a Maduro a renunciar al proceso constituyente.

“La Revolución, el Estado, el Gobierno, las Fuerzas Armadas hicimos todo lo posible para facilitar la libertad de los opositores para expresarse en su consulta” expresó y advirtió, hace semanas, que quienes sabotearan la elección lo pagarían con penas de cárcel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.