Foto Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que hoy viajará a Cuba para felicitar al nuevo mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel, y “visualizar el futuro” juntos.

“Voy saliendo para Cuba a realizar una visita de trabajo, una visita de hermandad para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente”, dijo Maduro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, que sirve a Caracas.

“(Vamos a) reunirnos, visualizar el futuro y sobre todo ratificar la hermandad y la unión entre Cuba y Venezuela“, prosiguió el presidente en una rueda de prensa con medios locales y extranjeros.

La visita, que será la primera de un jefe de Estado desde que Díaz-Canel asumió el cargo esta semana, servirá para “ratificar la hermandad” de entre Caracas y La Habana.

“Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años (…) visualizando el año 2025, 2030, visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética, industrial, histórica”, prosiguió el mandatario venezolano.

“Las relaciones entre cuba y venezuela en toda esta etapa de la revolución bolivariana han llegado al más alto nivel de confianza política, de cooperación de desarrollo compartido”, aseguró.

Maduro dijo que aprovechará el viaje para a “darle un gran abrazo” al “hermano mayor” Raúl Castro que entregó el poder el jueves y se mantendrá como líder del Partido Comunista hasta 2021.

De acuerdo al programa oficial enviado a medios extranjeros acreditados en Cuba, Díaz-Canel, de 58 años, recibirá a su homólogo venezolano en un acto oficial, a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en el Palacio de la Revolución de la Habana, sede del Gobierno en la isla.

A la misma hora, el lunes 23, está previsto el encuentro entre el nuevo mandatario cubano y Evo Morales, quien como Maduro también rendirá el tradicional homenaje previo en la estatua del prócer independentista cubano José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

Díaz-Canel es primer presidente cubano que no lleva el apellido Castro en casi sesenta años. Es ingeniero electrónico y tuvo una extensa carrera en el Partido Comunista antes de ser designado en 2013 como “número dos” del Gobierno de Raúl Castro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.