FMI: Una profunda recesión en Europa es ya inevitable por el coronavirus

El presidente Nicolás Maduro, por segunda vez en el mismo mes, vuelve a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional. Esta vez la solicitud de asistencia es de $ 1 mil millones, después de que la organización de Washington rechazara un paquete de rescate financiero más grande, según cinco personas familiarizadas con la solicitud.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó el pasado lunes la petición de asistencia financiera de 5.000 millones de dólares del Gobierno de Venezuela para atender la pandemia del coronavirus.

“Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo a Efe un portavoz del FMI.

Según Blomberg, el vocero señaló que el compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía de la institución.

La administración de Nicolás Maduro argumenta que los fondos de emergencia podrían asignarse a través de programas diseñados para comprar alimentos, medicamentos y mejorar la infraestructura de algunos hospitales para atender a pacientes con coronavirus, dijeron tres de las personas.

Un funcionario de prensa del FMI dijo que el fondo tiene la más profunda simpatía por la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano y se refirió a una declaración del miércoles en respuesta a la solicitud anterior de $ 5 mil millones de Venezuela, que decía que el FMI no puede considerar las solicitudes del gobierno de Maduro, porque no es reconocido por la comunidad internacional.

Los funcionarios de prensa del Ministerio de Información de Venezuela esta vez no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Maduro ordenó una cuarentena a nivel nacional a partir del martes para frenar el ritmo de la infección. El sistema de salud de Venezuela, agotado por una recesión de siete años, está en forma precaria, sufriendo una gran escasez de cualquier cosa, desde antibióticos y equipos de protección hasta agua y jabón. El gobierno ha reportado 42 casos confirmados.

Leer más: bloomberg.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.