Nicolás Maduro, informó que la próxima semana se hará efectivo el depósito de medio a Petro a todos los trabajadores de la Administración Pública, tanto civiles como militares.

“La próxima semana le estoy depositando a todos los y trabajadores públicos del país, civiles y militares, y pensionados, más de 4 millones de pensionados, les estoy depositando medio petro”, detalló.

Precisó en transmisión televisiva que el medio equivale a 30 dólares, dijo. “Ya vamos con el mecanismo para ir derivando los bonos en Petros”, agregó el mandatario nacional durante un encuentro con alcaldes y alcaldesas del país en la Academia Militar en Caracas.

Maduro no explicó el mecanismo que se va a utilizar para que más de 7 millones de teóricos beneficiarios cobren este beneficio en Petros, ya que, según fuentes sindicales, más de 80% de los empleados públicos no tiene forma de recibir y menos consumir con Petros, que, además, es un token con una convertibilidad muy limitada y, además, con una red comercial limitada que lo aceptan.

Las fuentes indicaron que esperan que este bono sea depositado en bolívares, porque es la única manera de que se haga efectivo de manera absoluta, de lo contrario será muy complicado.

Esta es la segunda vez que Maduro promete este bono en Petros «para que los trabajadores resuelvan sus necesidades». La canasta básica, según la Asamblea Nacional, costó en noviembre 5.697.000 bolívares, que equivalen a 133,75 dólares al tipo de cambio oficial, lo que quiere decir que el bono de medio Petro cubre 22,43% de esa canasta, cuyo valor es solo referencial, ya que en diciembre los precios van aumentando con más fuerza.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.