(Foto archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se mostraron interesados en la posibilidad de mantener un pronto encuentro para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, según una información ofrecida hoy por la cancillería del país caribeño.

“Ambos mandatarios manifestaron interés de mantener un contacto fluido y la posibilidad de un pronto encuentro para avanzar en las relaciones de ambos países”, reza el comunicado difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el documento, Maduro y Putin sostuvieron durante la mañana de este viernes una conversación telefónica, en la que el gobernante venezolano reiteró al ruso su alegría y admiración por su contundente victoria electoral del pasado domingo.

Además, Maduro expresó sus deseos por el éxito de la Copa del Mundo de la FIFA que se desarrollará en Rusia en poco menos de 90 días.

Las relaciones entre Venezuela y Rusia vivieron durante la Presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética y la militar, que ha mantenido su sucesor Nicolás Maduro.

Venezuela ha encontrado en Rusia un aliado estratégico de su política multilateral, así como un proveedor de armamento, de tecnología y otros recursos.

Putin ha defendido en varias ocasiones a Maduro, que en los últimos meses ha sido tildado de dictador por Gobiernos como el de Estados Unidos que acusa al mandatario venezolano de encabezar un régimen antidemocrático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.