Rubén Omar Genchi
Foto cortesía: Departamento de Prensa

Por primera vez en su dilatada carrera profesional, el maestro Rubén Omar Genchi, entrenador de los mejores patinadores del mundo, visitará Venezuela, específicamente el estado Carabobo, para una ofrecer una clínica internacional, organizada por la academia Rollerfit y avalada por la Federación Venezolana de Patinaje.

El evento, denominado Clínica Internacional de Patinaje Artístico Coaching Team Rubén Genchi, reunirá a más de 100 niños y entrenadores, del 25 de noviembre al 2 de diciembre en los espacios del antiguo gimnasio Benito Ramírez, hoy Valencia Arena, de la Universidad de Carabobo, donde funciona la pista de patinaje más grande de Venezuela.

La profesora María Alejandra Rojas, directora de la academia Rollerfit, destacó la importancia de esta formación para el crecimiento profesional de los patinadores. “Es una clínica internacional, de la mano de uno de los mayores exponentes de esta disciplina en el mundo y estará dedicada a entrenadores y a niños a partir de los 6 años de edad, que pueden perfilarse como atletas de alta competencia.”

Rubén Omar Genchi tiene una historia propia. Nació en Argentina, país al cual le regaló un campeonato nacional en la disciplina, en los juegos sudamericanos y el subcampeonato panamericano.

Rubén Omar Genchi dictará clase de patinaje

Desde hace 30 años reside en Italia, donde ha trabajado con los mejores maestros del patinaje artístico en el mundo, al punto que entre los años 2000 y 2018 obtuvo más de 55 medallas de oro y plata en competiciones internacionales.

Hoy es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sus pupilos han cosechado éxitos en eventos de talla internacional realizados en Italia, Eslovenia, Argentina, Taiwán, India y España.

El entrenador considera que el patinaje artístico requiere de un nivel de concentración excepcional y de prácticas permanentes, pues se trata de uno de los deportes más complejos que existe.

Ello exige una profunda disciplina no solo de los maestros, sino también de los alumnos, a quienes recomienda incursionar en este mundo desde muy pequeños.

En su visita a Venezuela desea tener muchos niños a partir de los seis años, pues él garantiza que esos pequeños, que estarán los ocho días en la clínica internacional coaching team Rubén Genchi, lograrán aprender todos los saltos de una vuelta. También brindará formación y capacitación en los elementos del nuevo sistema Rollar

Genchi es el creador de la modalidad inline para el patinaje artístico, reconocida e incluida en campeonatos internacionales. El sistema de arneses, un importante material deportivo para la formación de los atletas, es también de su autoría.

Rojas invitó a los entrenadores y a los padres de los patinadores a que aprovechen esta importante formación que se dictará por primera vez en Carabobo y que impulsará la carrera de los potenciales atletas de alta competencia.

Quienes deseen participar en esta nutritiva experiencia pueden comunicarse a través de los teléfonos 0414 4288305, 0424 4290591 y por el whatsapp 0412 5091419, o a través de la cuenta rollerfitacademy en Instagram.

Nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.