(Foto referencial)

Un total de 476 maestros de 14 escuelas municipales de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, fueron incorporados a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) con el propósito de reivindicar sus derechos laborales.

El acto de traspaso de la nómina del estado Carabobo a la del Ejecutivo Nacional estuvo liderado por el ministro de Educación, Elías Jaua, y el gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, actividad que fue celebrada en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Jaua destacó que esta medida que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tiene el propósito de “dignificar y homologar las condiciones del magisterio venezolano”, además de ayudar a las alcaldías a liberar presupuestos para que tengan más recursos en la inversión de infraestructuras y políticas sociales para la jurisdicción.

En relación de la convención colectiva, señaló que el MPPE asumió el pago del salario integral de los trabajadores, mientras que las alcaldías se encargarán de mantener las infraestructuras educativas con los recursos necesarios.

Jaua resaltó que para el próximo 18 de mayo se cancelará en su totalidad la remuneración y primas correspondientes, sumado al incremento del 155% anunciado por el Presidente Maduro.

El gobernador Lacava enfatizó que gracias al esfuerzo iniciado durante su gestión en la alcaldía de Puerto Cabello, actualmente se materializan las solicitudes efectuadas ante el MPPE. “Luego de hacerle la solicitud al ministerio, se entregó el listado y seguidamente se asumió la responsabilidad para dignificar el gremio en todo lo que haga falta”.

Lacava se comprometió a entregar de manera oportuna bolsas Clap a los trabajadores de la alcaldía, maestros, personal administrativo y obrero de las escuelas municipales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.