Luis Guillermo Padrón, dirigente del sector educación en la región. (Cortesía)

Docentes y demás trabajadores adscritos al Sindicato Venezolano del Maestro de Carabobo decidieron incorporarse a las actividades de aula en todos los planteles, pero solo asistirán un día a la semana.

Guillermo Padrón, presidente del sindicato, dijo que lo decidieron de esta manera, no por flojera, sino porque a los educadores no les alcanza lo que ganan para pagar pasaje todos los días.

Precisó que todos asistirán a los planteles el mismo día. Se dará clases y se corregirá el trabajo de los alumnos, para demostrarle al patrono que a los educadores les interesa la familia.

Padrón subrayó que a los docentes cada día se les hace más difícil adquirir los productos de la canasta básica alimentaria, con un bono de cesta ticket de 40 dólares, un bono de guerra económica de 30 dólares y 7 dólares de salario desde marzo de 2022.

A esto se le debe agregar que el gobierno no aprueba el contrato colectivo e incumple el vencido. Además que se eliminaron las primas y otros beneficios económicos.

Según señaló, las propuestas en este sentido se aprobaron de forma unánime en la asamblea realizada este lunes en la plaza Santa Rosa, donde asistieron trabajadores administrativos, obreros y jubilados, por lo que se convierte en un mandato a cumplir.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.