(Twitter)

Maestros en la calle de diferentes estados del país decidieron esta semana liderar un frente de protestas en sus respectivas entidades, (Caracas, Guárico, Lara, Aragua, Táchira y Nueva Esparta) para exigir mejoras y cumplimiento de la contratación colectiva, homologación salarial, seguridad social y personal y otros beneficios. 

Representantes del gremio educativo venezolano vienen manifestando su descontento por las condiciones en las que les toca ejercer esta loable labor, tan poco reconocida por el Gobierno nacional.

Docentes activos protestaron frente a la sede de la Zona Educativa de San Juan de Los Morros, reclamaron sus reivindicaciones salariales.

En Cumaná, estado Sucre, los maestros también se fueron a la calle para exigir el pago del 17 % que les otorgó el presidente Nicolás Maduro el año pasado, el pago del bono navideño y la cancelación de una prima de inicio de clases. Además solicitaron al Gobierno nacional un ajuste salarial.

Los maestros del Táchira igual se hicieron sentir este martes al manifestar su rechazo a los insuficientes salarios que perciben mensualmente, así como las precarias condiciones laborales en las que se encuentran las instituciones educativas.

Mientras que los docentes de Barinas continúan en asambleas y anunciaron marchas para el jueves y viernes.

Los maestros del estado Barinas dependientes del Ejecutivo nacional y regional, acordaron marchar los días 10 y 11 de enero, para dar continuidad de las actividades de protestas que vienen realizando desde el año pasado en exigencia de mejoras salariales y otras reivindicaciones que han perdido con la aplicación del nuevo tabulador salarial impuesto por el Gobierno.

Al referirse a la asamblea realizada la mañana de este martes 8 de enero, Víctor Venegas, representante regional de Fenatev, destacó que en la actividad acordaron realizar una segunda asamblea este miércoles 9.

Ellos aspiran concertar nuevas acciones de protesta y ratificar las marchas del próximo jueves y viernes.

Al menos 500 maestros renunciaron durante 2018 en Nueva Esparta

Por otro lado hay que recalcar, el ausentismo de estudiantes y maestros reinó en los planteles públicos de Margarita, el primer día de clase de 2019.

La falta de alimentos y útiles escolares elevó en más de 50 % la inasistencia en las escuelas, según declaró Celis Rodríguez, director sectorial de Educación de Nueva Esparta.

(Con información de El Pitazo)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.