Maestros estadales comenzaron este miércoles el paro de actividades por 48 horas, en procura de que el gobernador Rafael Lacava les incremente el salario mediante una providencia administrativa, ya que no pueden subsistir con las remuneraciones que reciben.

Simultáneamente a la paralización de actividades, grupos de docentes manifestaron con pancartas en las calles de varios municipios, para que la colectividad esté al tanto de su situación económica.

La protesta de docentes en Guacara. (Foto cortesía)

Una de estas acciones de calle se realizó en las inmediaciones del puente de Santa Rosa en Valencia, donde los maestros exhibían letreros con los cuales reclamaban justicia laboral y ajuste de salarios.

Omar Sánchez, maestro de la escuela Antonio Rangel, aseguró que los educadores tienen vocación por enseñar, pero lamentablemente con eso no puede comprar en los supermercados.

Dijo que tiene los zapatos rotos desde hace tiempo, porque no ha podido comprar unos, ya que siendo magister cobra en una quincena 300 mil bolívares, que solo le alcanza para comprar un cuarto de kilo de queso y unos huevos.

Luis Guillermo Padrón, en nombre del Sindicato Venezolano del Maestro, señaló que esa organización no convocó a ningún paro. Aseguró que el gobierno regional está honrando algunas deudas pendientes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.