Protesta de maestros en plaza Candelaria.

Educadores protestan en la Plaza La Candelaria en Caracas este jueves por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Así lo informó Provea a través de su cuenta en Twitter.

Según la ONG, “grupos paramilitares intentaron desalojarlos mostrando armas de fuego”, sin embargo, no logaron su objetivo, y los docentes siguieron ejerciendo su legítimo derecho a la manifestación.

“Un patrón represivo de la dictadura es usar estos grupos armados contra la protesta social”, enfatiza Provea.

Los educadores y los trabajadores de sector salud son unos de los más golpeados por la crisis. Con salarios que no llegan ni a los cinco dólares al mes, y condiciones de trabajo que nada tienen que ver con las calificadas de dignas ofrecidas por el chavismo.

El colapso de los servicios públicos ha sacado de sus casas a los venezoalanos. En las calles reclaman servicios públicos, comida y gasolina en medio de la pandemia de COVID-19. La hiperinfalción que sufre el país no permite a una gran mayoría adquirir alimentos básicos y medicinas debido a sus altos precios.

El miércoles, 14 de octubre, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) reportó al menos 13 protestas en 11 entidades del país, en un balance ofrecido alrededor del mediodía.

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ha respaldado las manifestaciones de calle, al retirar en diferentes oportunidades a que los “venezolanos no se acostumbren a la miseria”; por lo que ha insistido en la importancia de la movilización y de ejercer la mayoría.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.