docentes
(Foto: Referencial)

No han parado. Los docentes del país ya tienen tres días consecutivos protestando en las calles de diferentes estados para exigir mejoras salariales y condiciones óptimas de trabajo en los planteles.

En Caracas, este miércoles se concentraron frente a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, y el plan es movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo en la que han llamada la “marcha de los entierros”.

Con consignas y pancartas que rechazan los sueldos que reciben, exigen al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con las reivindicaciones laborales a todo el personal activo y pensionado del sector educativo, una petición a la que se han unido otros trabajadores del sector público como los de la salud.

En Barinas, los docentes del municipio Zamora llegaron hasta la oficina de la Supervisión Escolar para gritar sus exigencias, tal como lo hacen en Mérida frente al Colegio de Licenciados en El Campito y en la avenida Las Américas.

Los maestros que salieron a las calles este 11 de enero en Guarenas piden la renuncia de la ministra de Educación, y se mantienen concentrados en el sector Valle Verde de la Intercomunal Guarenas – Guatire; mientras que en Aragua volvieron a tomar la avenida Bolívar de Maracay en una misma voz: Mejores salarios.

Desde el lunes 9 de enero, diferentes organizaciones sindicales y gremialistas del sector educativo han apoyado estas protestas que incluyen asambleas para definir las acciones que seguirán emprendiendo, y a la que se han integrado trabajadores de otros sectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.