Diputado Leandro Domínguez.

El representante del estado Carabobo, diputado Leandro Domínguez, denunció que en los municipios Libertador, (capital Tocuyito), Bejuma y Miranda de esa entidad, se está explotando el oro sin ningún tipo de control, gracias a la aprobación de la Corporación del Oro que le hiciera Maduro al gobernador Rafael Lacava en febrero de 2018.

Así lo dio a conocer el parlamentario este miércoles a través una entrevista que le hiciera el periodista Carlos Croes, en el programa Regiones, transmitido por el canal de televisión Televen, donde habló sobre los diferentes casos de corrupción que se vienen registrando en la entidad en las áreas de salud, explotación del oro y el Mercado de Mayoristas.

Dominguez señaló que el gobernante Rafael Lacava informó para ese entonces que se iba aplicar tecnología para la explotación del oro y eso no ocurrió, por el contrario, lo que se ha enquistado son las mafias para la extracción de ese mineral y hasta ahora los venezolanos no tiene conocimiento a donde va ese oro ¿al Banco Central de Venezuela? se preguntó el legislador.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó la interpelación del expresidente de la Corporación de Salud del estado Carabobo, doctor Raúl Falcón, por hechos de corrupción, así como la interpelación de José Ávila, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), explicó.

El parlamentario aseguró que el ex gobernador Francisco Ameliach dejo un desastre en el estado Carabobo y siendo una entidad industrial reconocida, no cuenta ni con ambulancia. “Lacava por más que quiera hacer, la situación social y política le ha afectado y recordemos que Rafael Lacava representa a Nicolás Maduro y con eso lo decimos todo”, subrayó.

 Falta de gas doméstico obliga a los carabobeños a cocinar con leña

Otra situación que perjudica la salud de los carabobeños es la falta de gas doméstico, lo cual les obliga a cocinar con leña y la solución que ofrece el gobierno regional es darle la función de la distribución del gas a la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), que ya  se encarga de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en esa región. “Esto lo que traerá es mayor corrupción, más no la solución”.

 El Mercado de Mayoristas de Carabobo debe ser intervenido

El integrante de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN también se refirió a las denuncias que ha realizado sobre las irregularidades que se han presentado dentro del Mercado de Mayoristas de Carabobo y ante lo cual ha solicitado a la gobernación de la entidad su intervención.

Entre las irregularidades expuestas por el diputado están los precios exorbitantes de los alimentos, entre otros rubros, así como la anarquía, prostitución y la venta de drogas. Esto trajo como consecuencia una demanda en su contra interpuesta por el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, con el fin de silenciarlo, hecho que no logró.

Domínguez añadió que además de las denuncias, su trabajo como parlamentario también se basa es plantear soluciones y una de ellas es el rescate del Mercado de Mayorista de Carabobo, espacio que, a su juicio, debería contar con un sistema de cámaras de seguridad interna y externa, una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Sugirió que la seguridad no debe estar a cargo de la Guardia Nacional.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.