robo de celular
(Foto referencial)
COMPARTE

Rocco Morabito, un italiano buscado desde 1995 por la justicia de su país por asociación ilícita de tipo mafioso y tráfico de drogas, fue detenido este domingo en un hotel de Montevideo, informó el Ministerio del Interior.

Morabito, “integrante del Cartel Ndrangheta de la Mafia Calabressa, estaba requerido por Italia desde 1995”, con notificación roja emitida por Interpol Internacional, acusado de haber pertenecido de 1988 a 1994 a una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

Según el comunicado del Ministerio, Morabito se habría encargado de organizar el transporte de droga en Italia, su distribución en Milán, el intento de envío desde Brasil de 592 kilos de cocaína en 1992 y de 630 kilos de cocaína en 1993, entre otros delitos.

De acuerdo al noticiero uruguayo Subrayado, citando fuentes policiales, Morabito vivía desde hace 13 años en el balneario Punta del Este y fue identificado a partir de la inscripción de su hija en un colegio con su nombre real.

Tras seis meses de investigación, se pudo determinar que había obtenido documentación uruguaya presentando documentos brasileños, en los que figuraba como Francisco Capeletto, según el Ministerio.

En el marco de la operación, las autoridades también detuvieron a la esposa de Morabito en una residencia del departamento Maldonado, e incautaron una pistola, un arma blanca, 13 teléfonos móviles, 12 tarjetas bancarias, dos autos, pasaportes portugueses, varias joyas y chequeras en dólares.

De acuerdo con la ley uruguaya, Rocco Morabito será enviado a prisión durante tres meses acusado de coautoría de tres delitos, falsificación de cédula de identidad y de pasaportes y un delito continuado de falsificación ideológica, mientras se tramita su extradición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.