El as de los Marineros de Seattle trabajó por apenas una entrada donde permitió par de anotaciones/Foto: AVS PHOTO REPORT
COMPARTE

Con una corta actuación del “Rey” Félix Hernández los Navegantes del Magallanes terminaron venciendo 4-3 a los Bravos de Margarita, para completar una barrida de tres juegos en el estadio de Guatamare.

Magallanes abrió el marcador apenas en el primer capítulo, producto de un wild pitch del lanzador Josh Anderson que permitió la anotación de Endy Chávez desde la tercera almohadilla.

Luego, en el episodio inicial Félix Hernández hacia su debut con el equipo eléctrico, los insulares le fabricaron par de rayitas en el mismo primer inning, gracias a par de hits, y un error cometido por el “Rey”.

El ganador del Cy Young en el 2010, lanzó apenas un solo capítulo, y fue remplazado por Mark Serrano quien fue el lanzador que ganó el encuentro.

En el segundo, el receptor Josmil Pinto empató las acciones, tras un fly de sacrificio que le permitió anotar la segunda carrera del equipo eléctrico. Después, los de Henry Blanco volverían a tomar la ventaja, 3-2.

Ya en el quinto episodio Magallanes hizo dos anotaciones más, Ronny Cedeño y Frank Díaz se encargaron de impulsar una carrera cada uno respectivamente, para poder darle vuelta al marcador 4-3, que fue el definitivo.

A partir de allí, los brazos de Magallanes se comportaron a la altura, y ayudaron al equipo filibustero a mantener la ventaja. El cubano Hassan Pena entró en el noveno capítulo y como es de acostumbrar terminó llevándose el rescate, su 16to de la presente temporada.

Con esta victoria Magallanes escala hasta la cuarta posición, empatado con los Tigres de Aragua y los Tiburones de la Guaira.

Mientras que los neoespartanos suman su sexta derrota consecutiva y caen hasta la séptima casilla, quedando fuera de los puestos de clasificación.

 Caribes clasificó a la postemporada

Caribes de Anzoátegui derrotó 4-3 a las Águilas del Zulia y consiguió su primer objetivo de la zafra, jugar pelota en Enero. La tribu se une a los Cardenales de Lara y al mismo equipo zuliano como los únicos equipos clasificados hasta el momento.

La tribu tuvo que venir de atrás, y en el sexto inning perdiendo 3-2, Niuman Romero disparó hit para traer al plato a Luis Romero con la carrera del empate y dejar en la tercera base al receptor Tomas Telis, que luego anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de José Ortega, a la postre significó el 4-3 definitivo.

Con este resultado los dirigidos por Omar López dejan su récord en 32-27 y aseguran un nuevo pase a la postemporada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.