Foto: Informe21.com

A un día de su cumpleaños número 100, los Navegantes del Magallanes visitan en la capital a los Leones del Caracas para disputar el segundo duelo en la temporada entre los eternos rivales. Para los melenudos será el primer compromiso en la semana. La nave turca ganó este martes a Cardenales y acumula tres victorias consecutivas.

Luego de la primera victoria magallanera en el José Bernardo Pérez de Valencia 9-3 la pasada semana, el conjunto capitalino buscará tomar revancha y para ello espera que las principales figuras en ofensiva puedan despertar y complementar el gran arranque que tienen Alexander Palma, Wilfredo Tovar y Javier Betancourt.

El jardinero perteneciente a los Yankees de Nueva York está sosteniendo con su juventud todo el poderío ofensivo de los caraquistas. Palma ha conectado 22 imparables en 57 turnos, además impulsó hasta ahora seis rayitas. El infielder de los Cerveceros de Milwaukee Betancourt, ya había debutado en la LVBP, sin embargo está teniendo continuidad en esta campaña y en 28 apariciones en el plato dio 10 hits para impulsar cinco carreras.

Otro que tiene ya cinco campañas de experiencia en la LVBP y está teniendo un arranque positivo es Wilfredo Tovar. El utility debutó precisamente en los Navegantes del Magallanes en el año 2012, luego fue cambiado a los Bravos y de la isla saltó a a la capital para incorporarse a los Leones. En 48 turnos conectó 18 inatrapables, además es el líder en impulsadas de su equipo con 11.

Los valencianos tuvieron un giro drástico para tomar el camino victorioso y ubicarse tercero en la tabla de posiciones. Luego de la primera semana, donde muy pocas cosas funcionaron en el equipo de Omar Malavé, se incorporaron Mario Lisson, Andrés Eloy Blanco y José Peraza, eso le dio un salto de calidad a la ofensiva y el equipo produjo más anotaciones.

Pero ahí no estuvo la clave. El cambio notable en su rendimiento pasó por los ajustes que hicieron en el relevo. En la primera semana el cuerpo del bullpen de los industriales permitió anotaciones en todas sus apariciones, un total de 19 carreras recibidas en 32 episodios para dejar una efectividad altísima de 5.34.

La segunda semana de campeonato se notó el trabajo que realizó cada brazo con el coach de pitcheo Roberto Espinoza. Los relevistas permitieron rayitas en solo dos compromisos y mantuvieron cuatro partidos sin anotaciones, fueron 10 carreras permitidas en 29 innings, para dejar un 3.10 de efectividad.

Magallanes se apoyó en la mejoría de su cerrador Hassan Pena quien salvó sus tres primeros partidos la semana pasada y dejó su efectividad en 1.23. El zurdo Ismael Guillón ha sido la solución de Malavé, el de Tocuyito no ha permitido anotaciones en cinco innings lanzados y tiene su récord en 1-0 con cuatro holds.

El duelo de abridores será entre norteamericanos. Jhon Lamb recibe la oportunidad de volver a enfrentar a los Leones, esta vez en la capital, su primera presentación fue negativa, recibió tres carreras en 3.2 tercios de actuación y dejó el montículo con tres hombres en circulación, situación que pudo solventar Carlos Alvarado.

Seth Frankoff mostró cosas positivas en su única salida. Abarcó 3 episodios ante los Cardenales de Lara, recibió una carrera, dio un boleto y ponchó a cinco rivales. El derecho enfrentará al equipo que lo hizo debutar en la LVBP.

Por los caraqueños Felix Pérez salió del roster de esta semana debido a una lesión en su pierna izquierda, Alberth Suárez tomó su lugar en el roster melenudo. Por Magallanes ingresó José el “Chino” Flores, quien será el encargado del octavo episodio según indicó hace unos días el timonel Omar Malavé.

El jardinero norteamericano Daniel Palka ya se incorporó al conjunto naviero y podrá estrenarse esta misma semana, acá la nota sobre la llegada del jugador de los Minnesota Twins Daniel Palka ya entrena con la Nave Turca 

La voz de play ball será a las 7:00pm y el compromiso contará con trasmisión televisiva de Directv Sport Venezuela.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.