Comandados por Jesús "El Cacao" Valdez, los Navegantes quieren mantener su lucha por el primer lugar de la tabla / Foto: Alejandro van Schermbeek
COMPARTE

Con la victoria en 14 innings de anoche en el Estadio Universitario, los Navegantes del Magallanes conquistaron su séptimo lauro en misma cantidad de partidos sobre sus Eternos Rivales en la pelota venezolana. Las dos escuadras volverán a verse las caras este viernes en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde el Magallanes buscará mantener el pie a fondo y derrotar a los felinos por octava ocasión consecutiva.

Los Leones llegarán a Valencia con malas sensaciones tras perder un encuentro de forma dramática en el cual remontaron desventajas de dos y cuatro carreras en el noveno y décimo inning, respectivamente, y no lograron alcanzar su primera victoria sobre la Nave en esta zafra 2017/18 de la LVBP.

Los lanzadores designados para realizar aperturas por sus respectivas novenas serán el zurdo John Lamb (3-2 5.13 efectividad) y Lindsey Caughel, quien abrirá por quinta ocasión para el Caracas y mantiene números de 1-1 y porcentaje de carreras limpias de 4.86.

Con su victoria número siete de manera seguida, Magallanes alcanzó esa cantidad por primera vez desde 1999, cuando juntó una victoria en el último juego entre los Eternos Rivales del Round Robin 1998/99 y luego ganó los primeros seis encuentros de la zafra 1999/00, en la cual Magallanes ganó nueve y perdió uno ante los capitalinos.

Los eléctricos buscan lograr ocho lauros en una temporada frente al Caracas por decimoquinta ocasión, la última vez que los carabobeños alcanzaron tal cifra fue, precisamente, en la campaña 1999/00 y desde la temporada 1993/94, en la cual derrotó a los Leones en la primera final entre ambas escuadras, Magallanes triunfó en al menos ocho ocasiones sobre Caracas en tres oportunidades, mientras que Caracas lo hizo dos veces (1994/95 y 2004/05).

El cotejo arrancará a las 7:00 pm en el José Bernardo Pérez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.