Foto: Saul Zerpa
COMPARTE

Los Navegantes del Magallanes visitarán esta noche a los Leones del Caracas, líderes de la LVBP, en búsqueda de mantener su dominio abrumador en la presente serie particular, mientras que los locales dirigidos por Mike Rojas buscarán cortar la racha triunfal de los bucaneros con una victoria que, además, le dé mayor ventaja en la tabla sobre sus rivales.

Magallanes, por una parte, va al Estadio de la UCV con las ganas de obtener una séptima victoria consecutiva frente a sus Eternos Rivales, lo cual acabaría con un lapso de 17 años sin lograr una cadena de triunfos similar frente a los felinos. Por otro lado, Caracas ganó 13 de sus últimos 20 encuentros, pero de sus siete derrotas en ese período, cuatro fueron a manos del cuadro naviero y hoy pretenderá poner fin a la opresión turca.

Los filibusteros podrían alcanzar una séptima victoria consecutiva ante su Enemigo Público, lo cual no logra frente a los Leones desde la temporada 1999/2000, en la que ganaron, como en esta zafra, los primeros seis duelos frente a los melenudos, pero acumularon siete victorias seguidas sumando el último duelo del Round Robin de la temporada 1998/1999.

Los de Omar Malavé, además, con una victoria asegurarían ganar al menos siete juegos en la serie particular ante los felinos por vez número 24 en su historia (Caracas logró esa hazaña en 22 oportunidades) y la primera vez que eso ocurriría desde la 2011/12, cuando los bucaneros ganaron el cara a cara por siete juegos a dos.

Magallanes viene de perder por 8-0 anoche frente a las Águilas en Maracaibo, pero tuvo la buena noticia del regreso al lineup de Adonis García después de perderse tres encuentros tras su salida en el cuarto inning del juego del 24 de noviembre frente a los Bravos en Valencia. El cubano, que tiene al Caracas como su rival favorito en Venezuela, ligó de 3-1 con un boleto como quinto en la alineación y defendió la antesala.

Los Leones también vienen de caer en su partido reciente, pero buscarán mejorar su récord de 12 y 10 en casa para mantenerse firmes en el primer puesto y cortar la seguidilla negativa frente a la Nave. Asimismo, los Navegantes, que tienen números de 24 ganados y 19 perdidos, pretenden triunfar de visita para mantenerse en la pelea por la cima y enderezar su rumbo en la carretera, pues en esa condición suman 8 victorias y 12 caídas.

Magallanes en noviembre

A falta del duelo de esta noche, el cuadro de Malavé tuvo el mejor noviembre de la franquicia en cuanto a cantidad de triunfos desde la temporada 2009/2010. El equipo del José Bernardo Pérez mantiene récord de 15 ganados y 10 perdidos en el mes, con una victoria esta noche, el equipo alcanzaría la mejor suma de victorias en noviembre desde la campaña 2009/2010, cuando dirigidos por Carlos García pusieron números de 16 triunfos y nueve reveses. De las últimas nueve zafras esta es la quinta vez que el equipo carabobeño supera el récord de .500 en noviembre.

Horario y lanzadores

Derek Eitel hará su debut en la LVBP por parte del cuadro magallanero, mientras Manny Correa (0-0 efectividad de 3.00 en 9 IP.) será el encargado de buscar alimentar a la manada felina con su primera victoria de la temporada sobre los Navegantes.

El duelo se disputará en el Estadio de la Ciudad Universitaria y el inicio se dará a las 7:00 de la noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.