Foto cortesía: Con las bases llenas.

Cardenales de Lara derrotó con resultado de 12-0 a Navegantes del Magallanes, en un encuentro en el que combinó una explosiva ofensiva de 17 hits y un eficiente pitcheo que limitó a solo cuatro inatrapables a los bucaneros, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Según informó LVBP, ocho de los nueve titulares crepusculares conectaron incogibles, mientras cinco de ellos al menos duplicaron en el encuentro. Ildemaro Vargas descolló al irse de 5-4, con dos dobles, par de impulsadas, tres anotadas y una base robada.

El ataque de los pájaros rojos no se hizo esperar y desde el primer inning comenzó a marcar distancia. Vargas abrió con “tubey” al segundo pitcheo en el juego del abridor Gabriel García, y posteriormente anotó con un sencillo del cuarto bate Carlos Rivero, con dos outs en la pizarra.

En el segundo episodio, con las bases llenas, y nuevamente, con dos hombres fuera, Leonardo Reginatto no pudo dominar un rolling a tercera de Vargas. La pelota se le escapó entre las piernas y permitió las anotaciones de Pedro Castellanos y Jermaine Palacios para el 3-0.

Cardenales sumó cinco anotaciones más en el sexto inning con dobles de Vargas, Gorkys Hernández y Castellanos, además de un elevado de sacrificio de Linares. El home club cerró la cuenta en el séptimo con un doble barre bases de Querecuto ante Luis Alfredo Ramírez que trajo al plato a Vargas, Alberto Callaspo y Yonathan Mendoza.

Luis Chirinos, Luis Madero, Jean Machí, Elvis Escobar y Brayan Pérez completaron la labor del bullpen larense que sólo admitió dos incogibles.

Gabriel García (1-1), fue el pitcher perdedor al trabajar tres entradas, recibir cuatro carreras (dos limpias), seis hits y regalar un boleto.

Gabriel Moya, en su segunda aparición de la temporada, no retiró a ninguno de los tres bateadores que enfrentó. Recibió tres carreras limpias, dos hits, otorgó un boleto y un wild pitch.

Cardenales se quedará en Barquisimeto para recibir a Caribes el sábado, mientras que Magallanes viajará a Maracaibo para una serie de dos encuentros frente a Águilas.

Otros encuentros

Tiburones de La Guaira se impusieron ante los Tigres de Aragua 17 a 11.

Bravos de Margarita ganaron 5 a 4 a los Leones del Caracas.

Caribes de Anzoátegui vencieron 10 a 3 a las Águilas del Zulia

Lee la nota completa en lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.