Alberth Martínez tuvo una jornada inspirada de 5-4 con jonrón y tres remolcadas para ser la gran figura del Magallanes/Foto: Lvbp.com

La “Nave Turca” terminó la segunda semana de la LVBP a todo vapor. En el diamante del Estadio Universitario se dio muestra fehaciente de ello, luego de que los Navegantes del Magallanes desplegaran su poderosa ofensiva para apalear 8-1 a Tiburones de La Guaira y así afirmarse en la cima de la tabla.

Luego de caer la noche anterior en Valencia ante Cardenales, también por amplio margen, los navieros se sacudieron del ligero letargo y sus maderos hablaron por sí solos: 14 inatrapables (cinco extrabases) y hasta tres cuadrangulares fueron los registros principales de una artillería carabobeña que poco a poco comienza a carburar de forma consistente.

Delmon Young, Alberth Martínez y Moisés Gómez fueron los encargados de mostrar su cuota de poder para el club eléctrico que, pase lo que pase en el resto de los encuentros de la jornada, cierra el segundo lapso del calendario con registro de 4-1 y global de 5-2 que los mantiene como el líder del torneo.

El foráneo Young ya paga dividendos cumpliendo con sus credenciales. El fornido jugador fue el encargado de pintar la primera rayita en la pizarra con un cuadrangular solitario en la primera entrada, su tercero en lo que del campeonato.

En el quinto episodio, Magallanes amplió la ventaja, con dos carreras más, gracias a imparable remolcador de Rayder Ascanio y el jonrón solitario de Martínez.

En el séptimo capitulo, nuevamente Martínez impulsó dos más con sencillo al izquierdo y en la novena entrada, Moises Gómez disparó un cuadrangular de dos carreras para sentenciar el resultado.

Young se fue de 4-2 con doble, jonrón y par de anotadas, mientras que Martínez tuvo inspirada jornada de 5-4 con trío de carreras fletadas para ser los mejores por la batería magallanera.

“Desde el año pasado estoy más controlado en el plato, he tratado de hacerle menos swing a pitcheos malos y este año vine con esa misma mentalidad”, dijo luego del compromiso el jardinero criollo, que posee promedio de .364 en la presente temporada.

Luis Arráez fue el otro que duplicó en cinco turnos oficiales para terminar la semana con astronómico promedio de .458 y dejar su average general de la zafra en .394, entre los mejores de todo el circuito.

Desde la lomita el abridor fue Wilfredo Boscán, quien trabajó de buena manera por espacio de 3.1 episodios con dos ponches propinados, aunque su sucesor en el morrito, el zurdo Enmanuel De Jesús (1-0) fue el que a la postre se llevó el triunfo (primero en la liga venezolana) con efectivo relevo de 1.2 actos en los que cedió un solo hit.

En líneas generales, el bullpen se combinó para acumular 5.2 entradas, en las que aisló cuatro inatrapables y una rayita limpia, que llegó luego de dos outs en el noveno inning, por intermedio de Samir Dueñez.

El abridor por los salados, Gustavo Armas (0-1), cargó con el revés al tolerar cinco incogibles (dos jonrones) y dos carreras limpias en cuatro innings completos de labor. No dio boletos y abanicó a tres contrarios.

Tiburones dejó su marca en 4-5, a dos juegos de la punta.

 

Breves magallaneras

** Roberto Ferrari informó al periodista César Sequera Ramos (@CesarSequera11), que hay muchas posibilidades que Andrés Eloy Blanco Blanco ingrese al róster de Magallanes este martes ante Leones, primer encuentro entre los “eternos rivales” este año y que tendrá a Ricardo Sánchez como el abridor de los bucaneros. **Igualmente, los turcos esperan para el 1 de noviembre a Jesús Sucre, Bruce Rondón y Alex Torres. ** En definitiva, el veloz jardinero Johnny Davis estará fuera de acción al menos 15 días debido a una lesión en su ingle derecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.