Foto: @sauigarcia

Este lunes los Navegantes del Magallanes dieron inicio a su rutina de prácticas oficiales como preparación de cara a la venidera temporada 2017/18 de la pelota venezolana. El campocorto Ronny Cedeño se reportó al terreno del José Bernardo Pérez y es el rostro más representativo de la novena magallanera en este reinicio de actividades.

El club informó que se encontrarán en el campo los receptores y los lanzadores poniéndose a tono para lo que será la temporada del centenario de “La Nave Turca”.

 

Al José Bernardo Pérez de Valencia también arribó este lunes el coach de lanzadores Roberto Espinoza. El coordinador del pitcheo magallanero llegó al país tras coronarse como campeón de la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, junto al receptor Juan Apodaca, también del Magallanes.

Espinoza expresó por las redes sociales sus intenciones para la temporada que está por empezar en Venezuela. “Ahora a trabajar por el campeonato con Magallanes”, comentó a través de su cuenta de Instagram en una publicación de la cuenta oficial del club.

Pieza clave

Cedeño llegó para disputar su cuarta temporada como magallanero, el de Puerto Cabello fue cambiado a los Navegantes en 2014 por Argenis Díaz y el lanzador José Ortega.

En sus tres campañas completas con “La Nave”, el campocorto con experiencia en las mayores dejó promedio de bateo de .289 con 11 cuadrangulares y 69 carreras remolcadas. En la 2016/17 tuvo su mejor año en Venezuela, estableció récords personales en la liga tanto en partidos disputados con 59, imparables con 74, carreras impulsadas con 29 e igualó su tope de cuatro triples en una zafra.

En el amplio repertorio de Cedeño se hallan cinco campeonatos de la LVBP, tres con los Tigres de Aragua, uno como refuerzo con el Magallanes y el que obtuvo el año anterior cuando aportó a la causa de las Águilas del Zulia.

El infielder Rayder Ascanio también se incorporó a los entrenamientos desde el primer día. El de Mariara participó en sólo cinco encuentros con los turcos el año pasado tras ser canjeado desde los Tigres de Aragua en la transacción que envió a Jean Machí a territorio felino.

 

Las prácticas son dirigidas por Gregorio Machado, el propio Espinoza, Richard Paz, Luis Colmenares y Félix Escalona.

Se espera que el mánager Omar Malavé se integre en el transcurso de la semana a comandar los ajustes del equipo navegante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.