Foto: @Magallanes_bbc

A través de una nota publicada por el departamento de prensa del equipo, la Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes, anunció a sus tres primeros importados para afrontar la venidera temporada 2019-2020, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los lanzadores derechos, Adrián Salcedo y Eduard Reyes, y el infielder, Garabez Rosa, son la primera cuota de foráneos que defenderán los colores valencianos.

Salcedo, ya conoce lo que es vestir el uniforme bucanero, tras participar en la zafra 2015-2016 de la LVBP, Lanzó seis capítulos en ronda regular y cinco en fase semifinal, siendo dos presentaciones como abridor, ponchó a ocho y dejó un triunfo, sin derrotas entre ambas, con una efectividad de 0.82, según los datos suministrados por Pelota Binaria.

“Es una experiencia muy buena regresar al Magallanes, gracias a Dios estoy en salud y espero estar con el equipo todo el camino para contribuir con la causa y tratar de ser campeón. Este año estuve en la liga independiente de Canadá y en los días atrás vi acción en el equipo de Águilas Cibaeñas pero en la liga paralela”, dijo Salcedo al departamento de prensa del equipo.

Reyes tendrá su primera experiencia en la LVBP

Por su parte, el segundo de los lanzadores, Reyes participará en su primera experiencia en la LVBP. El dominicano viene de ser campeón con el conjunto New Jersey Jackals, de la liga independiente Can-Am Association, donde retiró por la vía del ponche a 88 contrarios, nueve victorias con cuatro derrotas, en 106.2 entradas de labor para un promedio de carreras limpias de 3.71.

“Estuve en la Can-Am League, una liga muy competitiva, y quedé campeón con Jackals. Gracias a Dios me mantuve saludable y trabajando fuerte, ese fue mi éxito en esta temporada. Tuve unos años fuera del béisbol y volví en 2015 en la Liga Invernal Veracruzana, allí también estuve en 2017 y 2018, luego jugué en la Liga Norte de México”, resaltó el serpentinero.

Sosa un versátil jugador que puede cubrir cualquier almohadilla

El último de los foráneos, es el también nativo de la República Dominicana, Garabez Sosa, un versátil jugador que puede desenvolverse en cualquier posición. El infielder, destacó por 13 temporadas en las filiales de los Orioles de Baltimore en Ligas Menores, en el cual se desempeñó en cualquier del cuadro interior y en los jardines.

“Me desenvuelvo en tercera, primera, en los jardines y en el short, también en la segunda base. El año pasado estuve en Estados Unidos con Baltimore y jugué todas las posiciones”, afirmó el jugador de 30 años de edad que viene de jugar Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los conjuntos Leones de Yucatán y Algodoneros Unión Laguna.

Además, el toletero quien puede causar problemas en los lanzadores rivales en la parte media de la alineación, comentó llegó al equipo bucanero, luego de mostrar sus cualidades en la República Dominicana.

“Estuve en prácticas con Gigantes del Cibao, pero luego el equipo me dijo que si yo tenía contacto para jugar en Venezuela lo tomara y allí se dio lo de Magallanes. Me hablaron bien del equipo, que es uno de los mejores de Venezuela. Estaré con el equipo hasta donde llegue y quiero ser campeón con Magallanes”, culminó Reyes que llegará al país el próximo sábado.

Magallanes iniciará con los juegos interescuadras

Tras finalizar con éxito el quinto día de entrenamientos, el mánager del equipo, Enrique Reyes, anunció que la dinámica de las prácticas para el fin de semana tendrá otra filosofía, con el inicio de los juegos interescuadras por dos días consecutivos (sábado y domingo), iniciando con trabajos especiales de defensa con los lanzadores y de ofensiva con los jugadores de posición, para posteriormente dar arranque con los compromisos.

“Este fin de semana (sábado y domingo) trabajaremos la defensa con los pitchers, catchers, infielders, y los outfielders batearán. También realizaremos los juegos inter escuadras para observar más de cerca a los peloteros que buscan hacer el equipo”, informó el piloto al departamento de prensa del equipo.

Magallanes, saltará al terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia este sábado a partir de las 9:15 de la mañana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.