Foto: @Magallanes_bbc

Los Navegantes del Magallanes, apelaron a Wilfredo Boscán, su principal arma en el pitcheo, para someter a los Bravos de Margarita y derrotarlos 3 por 1, en el Stadium Nueva Esparta.

El derecho zuliano estuvo indescifrable, maniatando a los bates insulares durante seis capítulos, en los que apenas permitió cuatro hits, le anotaron una carrera limpia, dio dos boletos y ponchó a par de bateadores.

Gracias al dominio de Boscán, los navieros solo necesitaron de siete incogibles y tres rayitas, para lograr la conquista 35 de la temporada, y lograr la serie particular de la zafra ante los neoespartanos.

La primera carrera se registró en el tercer episodio, gracias a un sencillo al centro de Josmil Pinto, que engomó desde la antesala a Endy Chávez.

Los dirigidos por Henry Blanco, pretendían cambiar la historia e igualaron rápidamente el desafío, debido a que, en el cierre de ese tercer acto, José Osuna disparó doble remolcador de Carlos García. A partir de allí, Boscán no permitió mayores libertades a la ofensiva rival y guio a los suyos a celebrar en el terreno.

Pero antes, la nave tuvo que destrabar el juego en el cuarto inning con par de anotaciones en las piernas de Adonis García y Andrés Eloy Blanco, que hicieron sonar la registradora por doble de Jesús Sucre.

Luego de la labor del iniciador eléctrico, los relevistas Jean Granado, Ryan Kussmaul y Pedro Rodríguez completaron la faena, lanzando las últimas tres entradas en blanco.

Boscán se apuntó su quinto lauro de la contienda, todos consecutivos, mientras que Arik Sikula sufrió el revés. Por su parte, “El Amolador” sigue liderando el departamento de rescates de la campaña, con su salvamento 17.

Magallanes no pierde el ritmo triunfador a pesar de haber logrado su clasificación a la postemporada, y ahora poseen registro de 35-25. Los isleños se colocaron en 32-29, y seguirán en la puja para estar en enero.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.