Foto: Archivo
COMPARTE

Navegantes del Magallanes superó 12 carreras por nueve a Leones del Caracas en el estadio Universitario y colocó la serie particular 7-0, a falta de dos compromisos entre los eternos rivales durante la ronda regular de la temporada 2017-2018.

El conjunto naviero se apoyó en dos jonrones de Jesús Valdez y otro de Adonis García, además de una eficiente primera apertura en la liga del estadounidense Derek Eitel, luego de completar cinco entradas con solo dos carreras limpias permitidas e igual cantidad de ponches.

El “Cacao” Valdez continuó su yugo ante los melenudos al conectar su quinto y sexto vuelacerca de la zafra en el máximo duelo del béisbol venezolano para llegar a 15 en la campaña y salir de una sequía desde el 18 de noviembre. El cubano García, por su parte, disparó su ansiado primer bambinazo de la temporada, con el que igualó el liderato histórico entre importados de la organización eléctrica con Jim Pendleton, que registró 28.

Mario Lisson también contribuyó para la causa filibustera con un sencillo impulsador de Ronny Cedeño en el tercer inning, luego de que Valdez abriera la pizarra con su batazo de vuelta entera en la primera entrada. Lisson acumula siete remolcadas y cuatro anotadas en los últimos cuatro juegos frente al Caracas.

Por Leones, el novato Alexander Palma sin hombres en las bases soltó su primer jonrón en el circuito en el quinto ante Eitel para acercar de forma momentánea a los felinos 2-3.

Pedro Rodríguez tuvo un excelso relevo de dos episodios donde limitó a solo un hit a la toletería home club antes de dar paso al cerrador Hassan Pena, quien no pudo mantener la ventaja 4-2 en el noveno y perdió su segunda oportunidad de rescate en la 2017-2018.

Alberth Martínez conectó el estacazo que definió el compromiso en la parte alta del decimocuarto episodio. Jean Granado vino desde el bullpen para sacar un out y permitió doble de Henry Rodríguez, el panameño Severino González lo sustituyó y completó el cierre de ese inning para adjudicarse la victoria. Este viernes se mudan a Valencia para disputar el octavo compromiso de la temporada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.