Foto: Referencial.

Con una poderosa ofensiva de 17 imparables, los Navegantes del Magallanes destrozaron el pitcheo de Caribes de Anzoátegui al vencerlos 13 carreras por 5, en el primer encuentro de la postemporada disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El encuentro inició de manera positiva para los locales, inaugurando el marcador Ronny Cedeño con sencillo al centro para traer la primera en las piernas de Álex Romero quien había comenzado el inning con triple.

Una entrada más tarde, los bucaneros pizarían el plato hasta en siete ocasiones, impulsando las dos primeras el refuerzo, Romero, con sencillo. Acto seguido, los locales entrarían en los libros récord al conectar tres cuadrangulares de manera consecutiva, iniciando la fiesta Cedeño con dos en bases, y lo imitarían Reynaldo Rodríguez y Delmon Young para colocar el marcador 0-8.

La visita descontaría con dos en la apertura del quinto episodio, producto de un doble impulsor de Luis Sardiñas y un elevado de sacrificio de Rafael Ortega.

Los valencianos aplicarían la reacción inmediata y con tres más meterían el juego en el congelador, con batazos de Jesús Sucre, Romero y el colombiano Rodríguez.

Tomás Telis con sencillo impulsor en el sexto y con cuadrangular solitario en el octavo, pondría las acciones 12 por 4 a favor de los de casa. Pero Rayder Ascanio con inatrapable al central sentenciaría la paliza bucanera.

Ya para el último capítulo, César Valera traería la quinta indígena para darle cifras definitivas al compromiso.

Wilfredo Boscán trabajó por espacio de cinco episodios para obtener su primera victoria en la actual postemporada y continuar con el buen momento que atraviesa, en ese trabajo permitió ocho imparables y dos carreras (ambas limpias), además de recetar a un rival. La derrota recae en Wilfredo Ledezma (0-1) quien se fue vapuleado en una entrada trabajada.

A la ofensiva, por parte de los carabobeños destacaron Cedeño quien se fue de 4-2, con cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada. Romero de 6-4, doble, triple, dos anotadas y tres traídas al plato, faltando solo el vuelacerca para la escalera. Rodríguez de 6-3, jonrón, doble, dos impulsadas y una anotada; y Luis Torrens quien se fue de 4-2 con trío de anotadas.

Para mañana, Magallanes buscará barrer la mini serie de dos encuentros en el JBP, mientras que Caribes intentará ir a Puerto La Cruz con las cosas igualadas, en el segundo compromiso en la ciudad de Valencia a partir de las siete de la noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.