Foto: @Magallanes_bbc

Los Navegantes del Magallanes le dieron inicio este lunes a la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, con la incorporación de nueve piezas, de cara a la venidera temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Las prácticas se realizan en el Complejo PDVSA VASSA (anteriormente Venoco) en Guacara, estado Carabobo, donde la nave recibió las incorporaciones de Wilfredo Boscan (Lanzador), Anthony Pereira (Infield), Luis León (Infield), Eduardo Guzmán (Infield), Guillermo Granadillo (Jardinero), Carlos Talavera (Jardinero), Wuilmer Becerra (Jardinero), Robert Valera (Receptor) y al Coach de Tercera Base, Luis Dorante.

La jornada siete fue aprovechada por los lanzadores y por los jugadores de posición que buscan ganarse un puesto en el equipo grande, a pesar de que finalizó antes de tiempo por la llegada de la lluvia.

Wuilmer Becerra a su primera temporada con la nave

El jardinero, Wuilmer Becerra, llegó al Magallanes vía cambio desde los Tigres de Aragua el pasado mes de febrero. “Estoy agradecido por el recibimiento que me dieron, vi caras conocidas, e inicié las actividades de béisbol. Solté el brazo, hice mi primera práctica de bateo con el equipo y me sentí muy bien. Tuve un buen año en ligas menores, y ahora estoy enfocado en hacer trabajos de fortalecimiento para estar sano toda la temporada”, indicó.

Esta temporada participó con las filiales clase A Adv. y A full de los Mets de Nueva York. donde dejó promedio de .259 con .317 de OBP y .310 de slugging, disparando 51 inatrapables, anotando 14 carreras e impulsando 15.

El coach de bateo, Richard Hidalgo, ve con buenos ojos la llegada del guardabosque. “Lo vi muy bien, es un hombre de mucha fuerza, creo que va a ayudar mucho con la fuerza que tiene”, indicó. “con respecto al grupo de jugadores de posición que se reportó hoy, estuvimos haciendo rounds de bateo. Mañana comenzamos bateo extra en la jaula, que será una rutina diaria a lo largo de los entrenamientos”, añadió el técnico.

Luis Dorante nuevamente se viste de turco

El coach de tercera base, Luis Dorante, se reportó este lunes a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes, donde regresa nuevamente a la nave con nuevo rol, luego de que en la temporada 2011-2012 se desempeñara como coach de banca del conjunto valenciano.

En este 2018 estuvo como coach de bullpen del equipo Trenton Thunder, sucursal de los Yankees de Nueva York en la categoría doble A. “Es un reto diferente, aunque uno ha hecho este rol en Estados Unidos, aquí el hacer carreras es muy importante. Cuando tenga que enviar la gente a home (bien sea quieto o out), siempre será con la idea de hacer lo mejor posible. Uno debe estar monitoreando todas las carreras, es un reto que tomo a pecho. En cuanto al grupo, se ve que han avanzado en la semana con los pitchers y los catchers. Hoy se hizo un trabajo con los receptores lanzando a las bases y los pitchers continuaron haciendo su bullpen ya que la temporada la tenemos encima”, afirmó el coach.

Los lanzadores continuan con la sesión de bullpen

En total fueron nueve los lanzadores que se subieron al montículo del campo PDVSA VASSA, en la localidad de Guacara, para realizar una nueva sesión de bullpen en este inicio de la segunda semana de entrenamientos.

Wilfredo Boscán realizó 25 lanzamientos entre rectas y cambios en el inicio de la jornada. Lo siguieron Carlos Zambrano (LD), José Mijares (LZ), Yohan Pino (LD), Edgar Ibarra (LZ), Jean Carlos Granado (LZ), Carlos Alvarado (LD), y Michael Montero (LD) quienes realizaron un total de 35 lanzamientos, y finalizó la sesión, Greyfer Eregua (LD), quien en su cuarto bullpen hizo un total de 45 pitcheos donde utilizó todo su repertorio.

El coach de bullpen, Edwin Hurtado, señaló que para el próximo jueves esta pautado el inicio de las prácticas de bateo en vivo para todos los lanzadores a excepción de Wilfredo Boscán.

Foto: @Magallanes_bbc
Foto: @Magallanes_bbc

Con información de Prensa Magallanes BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.