Foto: @nayibethsilva

El jardinero de los Navegantes del Magallanes, José Tábata, dijo presente en el José Bernardo Pérez de Valencia y participó en una práctica de bateo. “Por los momentos trabajaré aquí en el JBP y comenzaré en la (Liga) Paralela, espero ver acción desde el 1 de Noviembre”, con esas declaraciones brindadas a la prensa magallanera, el outfielder plasmó su interés de jugar con los eléctricos lo antes posible.

La incorporación de un toletero como Tábata será esencial para el Magallanes, tras batallar un poco con su ofensiva en estas primeras semanas del torneo. El nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, el año pasado fue el motor de la ofensiva eléctrica con gran consistencia durante los 54 juegos de los que fue partícipe.

En 188 apariciones legales al plato, Tábata disparó 69 indiscutibles, 19 de ellos extrabases con cuatro cuadrangulares. Su promedio fue un espectacular .367 y su relación entre ponches y boletos fue excelente: se ponchó en 29 oportunidades y recibió 21 bases por bolas. Además, pisó el plato en 31 ocasiones y remolcó 35 carreras.

La gran campaña individual del jardinero en la 2016/17 se refleja en los números de la franquicia magallanera. Tábata fue líder bate del Magallanes, líder en remolcadas, bases robadas, porcentaje de embasado, slugging y OPS. Además, fue segundo en hits detrás de los 74 de Ronny Cedeño, en anotadas, dobles y en cuadrangulares también fue segundo superado en los tres departamentos por Mario Lisson.

Sus 19 extrabases fueron la tercera mayor marca de la temporada de los Navegantes, superado por los 22 de Lisson y los 21 de Cedeño.

Gioskar Amaya también se incorporó al Magallanes

El infielder Gioskar Amaya fue la otra cara conocida que se presentó en el José Bernardo Pérez para entrenar su ofensiva. El carabobeño, que ya vio acción en el país en las dos campañas anteriores con los Tigres, no jugó hasta ahora con el Magallanes tras arribar a Valencia en el cambio que incluyó al relevista Jean Machí.

En la LVBP tiene promedio de .297 con 33 hits en 37 partidos. Además, conectó un cuadrangular y remolcó 15 carreras en sus experiencias en las campañas 2015/16 y 2016/17 con Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.