Racha de victorias para la nave. Foto cortesía LVBP.

Navegantes del Magallanes derrotó 7-4 a Tigres de Aragua, en una velada en la que sacó máximo provecho del bullpen de la tropa felina, su principal punto débil en la temporada, para alargar la racha de triunfos seguidos a siete y seguir firmes en la primera posición de la tabla.

Prensa LVBP indicó que la carabela cortó de esa forma, en su feudo José Bernardo Pérez de la capital carabobeña, el rumbo de tres victorias consecutivas que mantenían los bengalíes previo a la jornada del viernes.

Por vez número 11 en la campaña de 22 encuentros totales, los turcos ganaron un compromiso que arrancaron en desventaja. En esta oportunidad, debido en gran parte a la labor del experimentado Guillermo Moscoso, quien silenció a los bates filibusteros durante los cuatro primeros innings, antes de recibir dos anotaciones en el quinto y de la debacle del relevo a partir del sexto.

La Nave Turca siguió sacando provecho de la marea baja que significó el relevo de turno, en el cierre del séptimo. De Aza conectó hacia la banda contraria un batazo que se convirtió en triple debido en buena medida a los problemas del guardabosque izquierdo, Josmar Cordero, para controlar el bote en la grama y posteriormente pisó la goma con un elevado de sacrificio del estadounidense Rodríguez.

El noveno inning lo retiró por la vía rápida Bruce Rondón, con ponche incluido, para sumar su cuarto salvado en igual cantidad de oportunidades.

Robert Zárate (4-0), se llevó la victoria con relevo de dos innings donde solo admitió un hit y una carrera.

El iniciador Leal se fue sin decisión al permitir seis incogibles, tres rayitas (dos limpias) en 4.2 capítulos. Al igual que su rival Moscoso, quien en cinco episodios ponchó a ocho contrarios y admitió dos anotaciones.

“Hemos mantenido el enfoque a pesar de que podemos estar abajo en el marcador. Pero también tengo que reconocer al pitcheo relevista. Sigo confiando en mis abridores, en la parte más importante de la temporada sé que tanto Leal como el resto van a hacer el trabajo. No me preocupa, están haciendo los ajustes necesarios”, mencionó el manager Wilfredo Romero luego del último out.

El revés fue para Durán (0-5), luego de no retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó con tres truenos e igual cantidad carreras libres de suciedad a su cuenta.

Magallanes (15-7), se quedará en Valencia para enfrentar a Caribes el sábado. Mientras que Tigres (10-13) viajará a Macuto para chocar contra Tiburones.

Otros encuentros 

Bravos bateó 10-4 a Leones.

Tiburones se impuso 12-2 ante Águilas.

Caribes obtuvo la victoria 3-2 sobre Cardenales.

Lee la nota completa en lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.