La Nave es el equipo con mayor cantidad de campañas sobre 30 victorias en ese lapso / Foto: Saúl Zerpa

Los Navegantes del Magallanes, con su victoria inapelable de anoche ante los Bravos en Margarita, alcanzaron el número de 30 lauros en una campaña regular por octava vez en las últimas 10 temporadas. Desde la 2008/09, los bucaneros son la franquicia con mayor cantidad de zafras de al menos esa cifra de conquistas, con ocho.

En esas temporadas, el equipo turco es perseguido de cerca por los Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y las Águila del Zulia, todos con siete campañas de al menos 30 victorias.

Caracas y Aragua comparten el tercer peldaño en esas 10 campañas con seis y son dos novenas que tienen muchas probabilidades de arribar a los 30 triunfos en la presente temporada. No tan simple se ve tal hazaña para La Guaira, Anzoátegui y Zulia, cuyos récords actuales están por debajo de los .500 puntos y un poco distantes de las tres decenas.

El Magallanes, por su parte, volvió a ganar al menos 30 veces tras una zafra 2016/17 en la que se quedaron en 29 lauros y fuera de la clasificación. Además, la tercera decena de triunfos llegó en el partido número 50 de la campaña, lo que significa la tercera ocasión más rápida en los últimos 10 años para la franquicia filibustera: En la 2015/16 ganó su trigésimo juego en el partido número 49 (y cerró con récord de 36 y 27) y en la campaña 2009/10 logró la hazaña en sólo 43 partidos, para números finales en el año de 41 victorias y 22 reveses, el récord para una temporada turca.

Ofensiva Eléctrica

Uno de los pilares de la buena temporada del Magallanes es su bateo consistente. En la vitoria de anoche en el Stadium Nueva Esparta, los de Omar Malavé tuvieron su sexto duelo de al menos 10 carreras anotadas, cifra que contrasta con los cuatro conseguidos en toda la campaña pasada.

En cuanto a la cantidad de carreras anotadas, los Turcos arribaron a la cifra de 276, lo cual da un promedio de 5.5 carreras por juego, número que fuese más elevado si no se cuenta el mes de octubre, donde el récord de 9-9 que sostuvo Magallanes en ese mes se puede explicar a través de varios argumentos, uno de ellos el promedio de 4.5 rayitas por cotejo.

En relación con la temporada pasada, en 50 juegos jugados los Navegantes poseen sólo 32 carreras menos, pues en la 2016/17 pisaron el plato en un total de 308 ocasiones, con promedio de 4.8 carreras por partido. De seguir con la proyección de anotadas que posee actualmente, el cuadro naviero cerrará la campaña con 348.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.