Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Navegantes del Magallanes exhibió una auténtica demostración de poder y contundencia ofensiva en la estruendosa victoria 19-2 sobre Cardenales de Lara, con 23 hits conectados para quedar a uno de la marca histórica de la divisa, durante un encuentro disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La toletería eléctrica anotó la rocambolesca cifra de 12 carreras en los cinco primeros innings del juego ante un pitcheo crepuscular que fue vapuleado por segunda noche consecutiva. El abridor visitante Nestor Molina salió del encuentro con seis carreras limpias a su cuenta en apenas una entrada de labor para cargar con la derrota.

Siete peloteros del lineup bucanero remolcaron carreras en el juego y cinco lo hicieron en múltiples ocasiones, mientras que los nueve iniciadores dispararon al menos un imparable. La nota curiosa de la noche es que a pesar de la abultada diferencia el conjunto filibustero no conectó cuadrangulares, aunque si bateó cinco dobles y negoció siete boletos.

Mario Lisson tuvo una jornada pletórica para dejar atrás el slump que lo acompañó durante sus primeras semanas de acción, luego de ligar de 6-5 con tres traídas al plato, par de tubeys y cuatro anotadas.

No es mi primera semana en la liga. Ya Omar Malavé me conoce y sabe lo que soy capaz de hacer. La confianza en las manos y en el plato ha ido creciendo en los últimos días y esto se vio demostrado hoy” declaró el segundo máximo jonronero de la organización luego del último out.

Jesús Valdez una vez más fue protagonista en la artillería turca al irse de 5-4 con tres anotadas y dos empujadas para llegar a 27 y aumentar la ventaja en el departamento absoluto de la liga.

Rayder Ascanio, por su parte, volvió a responder a la confianza del manager Malavé tanto con el madero al sumar tres hits y cuatro anotadas como con el guante, luego de lucirse en par de oportunidades en la defensa del shortstop.

El abridor náutico dominicano Jenrry Mejía trabajó por espacio de cuatro entradas en blanco con tres ponches y cinco boletos en su debut de la LVBP.

El quisqueyano Jenrry Mejía debutó con La Nave/ Foto Webyasports(Saúl Zerpa)

Mejía nos va a ayudar muchísimo, es un jugador de experiencia. Él mismo pidió lanzar un inning más y eso demuestra el ánimo que trae para jugar acá” declaró el timonel Malavé.

La victoria fue para el relevista zurdo Ismael Guillón, con una aparición de tres entradas completas sin permitir anotaciones con tan solo un pasaporte.

Magallanes sumó su segundo triunfo seguido, se colocó con récord positivo de 11-10 y subió al tercer lugar de la tabla de posiciones, a cinco juegos del líder Tigres de Aragua. Mientras que Cardenales dejó su balance en 9-12 en el penúltimo puesto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.