Foto: @Magallanes_bbc

Luego de dos semanas de entrenamientos continuos y cuatro juegos de exhibición, con dos victorias incluidas, Navegantes del Magallanes finalizó su preparación de cara a la temporada 2019 -2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se alista para abrir el telón de la pelota criolla este martes 5 de noviembre.

Bajo las directrices del mánager Enrique “Che” Reyes la práctica filibustera inició a las 5:00 pm. Escenario puesto para que los jugadores afinaran los últimos detalles y así esperar la voz de Playball. “Es imposible saber cuando ganaremos o perderemos, pero de lo que sí estoy seguro es del equipo que tengo” manifestó el estratega de “La Nave” quien sostuvo su conformidad con el grupo de jugadores en general y se mantiene en observación constante de los nuevos talentos que se integraron a la novena eléctrica.

“Lo que queríamos era ver a los jugadores para poder tomar una mejor decisión, fue corto el tiempo disponible para seguir observando a los jóvenes pero debemos tomar decisiones rápidas y sobretodo efectivas para el equipo” expresó Enrique Reyes una vez finalizada la práctica del día.

De igual forma, el timonel azteca indicó detalles de las herramientas con que cuenta en el bullpen. “Para los últimos innings tenemos buen pitcheo y tenemos en mente a Carlos Alvarado (LD) para el séptimo inning. Con la reciente incorporación de Jorge Rondón (LD) lo podemos usar para el octavo y el importado Manny Acosta sería el cerrador”, aseguró el dirigente.

Al ser consultado por Yorman Rodríguez (OF), quien actuó en los últimos tres juegos de pretemporada con “La Nave”, el “Che” reveló, “tengo esperanzas que en una semana esté a tono ya que había estado un tiempo inactivo”.

Por otra parte, Yohan Pino (LD) quien dejó registro en la zafra anterior de 4JG – 4JP con efectividad de 4.55 tras doce aperturas y 55.1 innings de labor en la fase regular será el serpentinero que tendrá la labor de abrir el encuentro de este martes (05/11) vs. Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 6:00 pm. Se tiene previsto que Pino tire 90 pitcheos para esta primera presentación en la temporada de acuerdo a lo señalado por el mánager Reyes.

Prensa Magallanes BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.