Foto: Vicente Soto

Los Navegantes del Magallanes mantuvieron su dominio en la presente campaña ante los Leones del Caracas y vencieron en el tercer encuentro entre los eternos rivales 4-1 con una actuación sobresaliente de Frankie De La Cruz y otro cuadrangular de su compatriota Jesús Valdez.

El primer lanzamiento fue ejecutado por Maria Eugenia Rodríguez, ex Gerente del Centro Desarrollo Deportivo de Empresas Polar. Luego, la Gobernación de Carabobo mediante un representante enviado, entregó un homenaje a Magallanes por el centenario bajo el abucheo general de los 13.225 aficionados que estaban en el recinto deportivo de la Michelena.

Caracas atacó temprano y fabricó su única rayita en el inicio del compromiso, Harold Castro recibió boleto, Wilfredo Tovar falló con rodado a segunda y por la jugada quedó en la inicial. Luego Henry Rodríguez conectó infield hit por la antesala y Jesús Guzmán impulsó la carrera con línea para el jardín derecho. Ramón Cabrera y Alexander Palma fallaron con elevados de foul y así se fue la primera oportunidad ofensiva de la visita.

En el cierre de ese episodio Luke Irving pareció arrancar con buen pie, ponchó a Andrés Eloy Blanco y dominó con elevado al central a José Peraza, pero Jesús Valdez despachó su sexto cuadrangular de la temporada, el cuarto contra los melenudos y emparejó las acciones.

En el cierre del tercer episodio la nave turca amplió su ventaja. Humberto Arteaga arrancó la entrada con imparable, Andrés Eloy falló con línea de frente al jardín izquierdo, José Peraza puso hombres en primera y segunda con otro hit y nuevamente “Cacao” Valdez, conectó inatrapable al centro para darle la ventaja a su equipo, en la jugada, Peraza fue puesto out al intentar llegar a tercera y Jesús avanzó a la intermedia. Daniel Palka recibió boleto intencional y Mario Lisson se ponchó para el tercer out.

En la cuarta entrada Corey Baker sustituyó a Luke Irving en la loma. Retiró ese episodio sin inconvenientes y en la quinta los locales fabricaron otra anotación. Arteaga entregó el primer out, luego, Blanco conectó imparable, Peraza y Valdez recibieron boleto para llenar las almohadillas. Daniel Palka falló con rodado por la intermedia, fue puesto out via 4-3 y Blanco anotó desde tercera en la jugada. Loiger Padrón sustituyó al norteamericano y Mario Lisson falló con elevado al derecho.

De La Cruz completó la sexta entrada y en ese mismo inning su equipo puso la última carrera del compromiso. Ronny Cedeño dio infield hit por los lados de tercera, Luis Torrens falló con al jardín central, Alberth Martínez también despachó sencillo al izquierdo y Humberto Arteaga impulsó la cuarta para el Magallanes.

Momento que Ronny Cedeño anota la cuarta rayita de Magallanes/ Foto: Vicente Soto

Para el inicio de la séptima Omar Malavé abrió paso a su relevo y le dio la pelota a Ismael Guillón. Como ha sido costumbre en la campaña, el de Tocuyito estuvo intratable. Luego de recibir un imparable, retiró con elevado a Alexander Basabe y obligó a Javier Betancourt a dar un rodado por el shortstop que pudo convertir en doble matanza la defensa naviera.

En el octavo Guillón ponchó al primero, recibió doblete de Wilfredo Tovar, retiró a Henry Rodríguez con rolling a segunda y fue sustituido por Edwar Colina. El también joven pero derecho, completó la tarea tras hacer fallar a Guzman con linea al izquierdo.

La novena fue para el cerrador de lujo que posee el conjunto industrial. Hassan Pena fue en búsqueda de su cuarto salvado y lo consiguió, un rodado, un fly y un ponche fueron suficientes para que los Navegantes del Magallanes sellaran su noveno triunfo de la zafra.

Frankie De La Cruz con el trofeo Maltín Polar/ Foto: Vicente Soto

Frankie De La Cruz consiguió su segunda victoria con una actuación sobresaliente de seis episodios en donde recibió cinco hits, una carrera, otorgó dos boletos y sentenció a tres rivales. La derrota cargó para Luke Irving quien solo llegó hasta el cuarto episodio y permitió cinco imparables y dos rayitas. Jesús Valdez fue nuevamente la figura ofensiva del elenco carabobeño, “Cacao” conectó su sexto cuadrangular y llegó a 18 impulsadas en la temporada.

Jesús Valdez: Espero poder seguir ayudando al equipo

Foto: Archivo

El toletero dominicano ha tenido una temporada extraordinaria al servicio de los Navegantes del Magallanes. Valdez, que en cada compromiso ante el Caracas muestra sus dotes ofensivos de mayor manera, expresó que: “Espero seguir remolcando y ayudando al equipo, se me está dando la oportunidad de impulsar carreras”.

“Cacao” además pelea el liderato de jonrones, el caribeño mencionó estar sorprendido porque nunca había luchado un campeonato de jonrones, además aclaró que el pitcheo de Caracas busca lanzarle en las esquinas pero han dejado pelotas en el centro y esas las pudo conectar hasta ahora.

Los detalles de una previa cumpleañera

Foto: Vicente Soto

Un día después del cumpleaños Magallanes aprovechó la visita de los Leones y en medio de la rivalidad más importante del deporte venezolano, celebró por todo lo alto el centenario. La Copa Maltín Polar que ambos equipos disputaron en el terreno estaba siendo exhibida en la plaza del fanático, para que precisamente los que adquirieron su entrada pudieran retratar e inmovilizar un memorable momento junto al trofeo.

Atracciones de narración también presentó la reconocida empresa venezolana y un ambiente festivo se vivió en los momentos previos al tercer duelo entre los eternos rivales. En los alrededores de la feria de comida había música en vivo, un solista venezolano interpretó algunos éxitos latinos e hizo cantar a los presentes.

Foto: Carlos Monterola

En el terreno se desplegó una enorme bandera de Venezuela, en paralelo, distintas escuelas de baile: Academia Ashé, Raíces y Cultura. Sharks de Carabobo. Compañia Venezuela Viva. Danzas Nacionalistas UC y las eléctricas mostraron su talento bajo una mezcla entre salsa, merengue y finalizaron con música venezolana.

La torta no podía faltar, fue puesta detrás del plato y siguiendo al animador interno del JBP los asistentes le cantaron  “Cumpleaños feliz” a la organización que siguen con pasión al equipo industrial. José Velasquez, fiel fanático de la Nave Turca, no dudó en señalar que: “Magallanes es el ADN de los valencianos y los venezolanos”. En 100 años son muchos los nombres reverenciales en la historia naviera, el aficionado no titubeó en destacar que para él, Oswaldo el “Gago” Olivares es el símbolo más importante de la institución.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.