Foto: Webyasports/ Saúl Zerpa
COMPARTE

Alberth Martínez se convirtió en “domador de Leones” por segunda noche seguida y comandó la victoria de Navegantes del Magallanes 7-6 sobre sus eternos rivales en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la octava seguida para quedar a solo una de la barrida absoluta en la serie particular de la temporada 2017-2018 e igualar el primer lugar del campeonato.

Martínez empujó cuatro carreras, incluida la definitiva en la parte baja del séptimo inning con un doble ante los envíos de Miller Díaz para romper la igualdad en el compromiso presenciado por 16 mil 333 personas. El guardabosque sumó nueve remolcadas en los dos últimos choques frente a los melenudos y llegó a 29 en toda la temporada.

En ese turno dije que sí me iba a ponchar fuese con recta, busqué el lanzamiento rompiente y pude conectar la bola adelante. Las cosas están saliendo muy bien en el equipo, todos están haciendo el trabajo en el home plate en cada oportunidad” dijo el outfielder luego del último out.

El conjunto capitalino le hizo daño desde la primera entrada al abridor bucanero John Lamb con un cuadrangular solitario de Wilfredo Tovar, seguido de sencillo remolcador de una rayita más en el bate del receptor Carlos Pérez.

Tovar pasó dos más por la registradora en el segundo episodio con un imparable al jardín central que acabó con la actuación del zurdo Lamb, quien permitió seis incogibles y cuatro carreras, tres de ellas limpias en 1.1 capítulos.

Los turcos respondieron en el cierre del segundo inning con elevados de sacrificio de Martínez y Jesús Valdez, además de un pasaporte negociado por Ronny Cedeño con las bases congestionadas.

En la tercera el jardinero protagonista del choque impulsó dos más en las piernas de Adonis García y Luis Torrens. Mientras que Gregorio Petit se encargó de igualar de nuevo el duelo en la siguiente oportunidad al bate de los visitantes con otro batazo de vuelta entera sin compañeros en las almohadillas.

Pedro Rodríguez se apuntó su primera victoria con el uniforme eléctrico al laborar por espacio de 1.2 episodios en blanco con un ponche antes de dar paso al cerrador Hassan Pena, quien colocó el candado en la novena para alcanzar su rescate número 15 de la zafra.

Pedro Rodríguez ha sido una bendición para nosotros esta temporada. Se ha convertido en una pieza clave en el bullpen cada vez que los hemos necesitado” admitió el manager turco Omar Malavé al finalizar el compromiso, justo antes de informar que el relevista llegado de Caribes de Anzoátegui está temporada estará de descanso el sábado luego de acumular 3.2 entradas de labor entre jueves y viernes contra la tropa caraquista.

Lindsay Caughel tuvo una corta apertura de estreno en la liga con los felinos al trabajar por espacio de 1.1 capítulos con tres carreras permitidas, solo una limpia. El lanzador perdedor fue Miller Díaz quién aceptó la carrera de la diferencia en el mismo período de actuación.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.