Delmon Young tuvo una jornada inspirada con dos cuadrangular para apuntalar la ofensiva de los turcos/Foto: Lvbp.com

Magallanes sigue navegando con viento a favor. Tras experimentar una mala racha de resultados, ahora vive la realidad opuesta al llegar a seis triunfos consecutivos tras superar 5-1 a Leones del Caracas en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Los Navegantes, que a comienzos de semana tuvieron cambio de manager y se ubicaban casi fuera de los puestos de clasificación, llegaron ya a las 17 victorias que lo tienen de manera solitaria en el segundo lugar de la tabla, a 3.5 juegos del sólido líder Cardenales.

Para extender su buen momento, la “Nave” aplicó una buena dosis de poder a su archirrival al conectar hasta tres cuadrangulares, dos de ellos cortesía de Delmon Young, amén de contar además con una magistral labor de sus lanzadores, en especial su abridor Yohander Méndez (1-0) que consiguió su primer laurel de por vida en la liga venezolana.

El zurdo grandeliga, brilló con luz propia en la que fue su primera apertura de la campaña al lanzar seis innings completos en los que sólo cedió un hit y una carrera limpia, además de dar un boleto y abanicar a tres.

““Desde que me desperté hoy, me sentía motivado por enfrentar a los Leones. Venía con hambre de ganarle al Caracas, se nos dio la oportunidad y pudimos hacerlo”, expresó el siniestro respecto a su gran actuación sabatina.

Yohander Méndez se lució en la lomita para maniatar a los melenudos y ser clave en el triunfo/Foto: @Magallanes_bbc

“Desde niño quise tener un juego así y pude cumplirlo. Nosotros teníamos un plan temprano. (El receptor Jesús) Sucre y yo decidimos atacar a los bateadores porque les gusta hacer mucho swing, es un equipo muy ofensivo y eso hicimos”, agregó el ligamayorista, cuya única mácula en su ruta fue un jonrón de Harold Ramírez en el tercer episodio.

Dicho batazo le quebró el juego perfecto que lanzaba hasta ese momento luego de retirar en fila a los primeros 11 bateadores que enfrentó.

El bullpen no se quedó atrás, pues los relevistas tambén se mostraron intraficables permitiendo un solo hit en el resto del compromiso. Ryan Kussmaul, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez fueron los otros tres brazos que desfilaron por la lomita para que el Magallanes consiguiera la primera ganancia ante el Caracas en la serie particular de esta temporada.

Solo Franklin Gutiérrez y Eduard Pinto lograron llegar a salvo a las bases después del jonrón de Ramírez, “El Guti” gracias a un boleto y Pinto con un doblete en el noveno inning.

El complemento perfecto del hermético pitcheo llego de la mano, o mejor dicho, del madero de Delmon Young, quien tal como lo ha hecho durante toda esta semana, mostró su valía ofensiva al mandar par de pelotas a las gradas y llegar a ocho bambinazos en el año.

El norteamericano comenzó su faena en la misma primera tanda cuando le pescó un envío al abridor y derrotado Albert Suárez (2-3) y se lo devolvió más allá de la barda entre el jardín izquierdo y central con Ronny Cedeño y Reynaldo Rodriguez en circulación para poner la pizarra 3-0. En el tercero volvió a levantar al público de sus asientos al sonar estacazo solitario por el left.

La otra rayita se dio en el segundo episodio y también fue producto de un cuadrangular, ésta vez para Andrés Eloy Blanco (segundo del año) por la pradera derecha, también ante Suárez y sin gente en circulación.

Si los turcos andan de luna de miel, en el Caracas sucede lo contrario, ya que descendió a la quinta posición tras sufrir se 15to revés de la temporada, el cuarto corrido y el octavo en sus últimos nueve compromisos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.