Magallanes venció a Caribes y queda a una victoria de la final. / Foto cortesía Prensa Magallanes BBC

Navegantes del Magallanes mostró todo su poder ofensivo para vencer a Caribes de Anzoátegui (13-5) y quedar a tan solo una victoria de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los cañones de la Nave Turca empezaron a disparar desde la primera entrada con cuatro carreras. Un par de dobles de Reynaldo Rodríguez y Danry Vásquez sirvieron para impulsar a Cade Gotta, Leonardo Reginatto y el propio Rodríguez. Acto seguido, un sencillo de Alberth Martínez empujó a Vásquez a la goma para poner el duelo 4 rayitas a 0.

Caribes buscó la reacción en el tercer episodio con un hit de Tomás Telis que llevó a Rafael Ortega al home. Pero Magallanes volvió a marcar terreno de por medio, esta vez con Renato Núñez soltando rodado para que Reginatto pusiera la pizarra 5-1.

La Tribu volvió a amagar con la reacción en el quinto inning con otro par de carreras. Sin embargo, los cañones de los turcos volvieron a mostrar su pólvora con tres anotaciones más. Con Reginatto y Rodríguez en circulación, Vásquez volvió a mostrar su poder ofensivo conectando un cuadrangular que alejó nuevamente a los eléctricos (8-3).

Sin embargo, Caribes seguía dando pelea. Sin rendirse, la Tribu continuó buscando la remontada con otro par de rayitas. Astudillo fue el encargado de remolcar a Andruw Monasterio. Posteriormente, Ortega fue quien pisó el plato para quedarse a solo tres carreras de los carabobeños.

Sin embargo, el intento de remontada fue un espejismo. Caribes no volvió a pisar el home y Magallanes sentenció el duelo con 5 rayitas más. En la séptima entrada, un sencillo de Carlos Pérez empujó a Vásquez y Martínez a la goma.

En el siguiente inning, los errores defensivos del cuadro de Anzoátegui bastaron para que los eléctricos finiquitaran la contienda. Astudillo se equivocó en fildeo en la inicial y Herlis Rodríguez en el left field, luego de un par de batazos de Reginatto y Rodríguez. Acto seguido, fue Vásquez quien, una vez más en la noche, conectó un hit para empujar al brasileño. Cerró la cuenta Renato Núñez con un jonrón que dio dos carreras más a Magallanes, para dejar el marcador 13-5.

Tras esta importante victoria, el cuadro de Carabobo se adelanta en la serie (3-2) y está a un solo triunfo de la final. Este martes (6:00 pm) tendrá la oportunidad de clasificar en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.