Foto: LVBP
COMPARTE

Ronny Cedeño sigue firmando su mejor temporada en la LVBP y este domingo sonó un sencillo en el quinto inning que acabó con la paridad a una carrera en el marcador y comandó una tórrida ofensiva en el quinto inning para que los Navegantes del Magallanes derrotaran, 7-1, a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los filibusteros se sacudieron se un imponente dominio del abridor crepuscular Jorge Martínez, quien se mostró intratable durante 4.2 entradas, en las que ponchó a seis contrarios antes de que el descontrol comprometiera su salida.

Abajo en la pizarra y sometidos por el derecho cubano, Andrés Eloy Blanco abrió la entrada con sencillo y llegó a segunda por sacrificio de Alberth Martínez. Acto seguido, Jesús Sucre se ponchó y todo indicaba que Martínez tendría el temple suficiente para salir del apuro, pero perdió la zona de strike. Raider Ascanio negoció boleto, Endy Chávez ligó sencillo para igualar la acción y Ronny Cedeño, con imparable, le dio vuelta a la pizarra 2-1. Las otras dos anotaciones, que coronaron el racimo de cuatro, llegaron por conexión imparable de Mario Lissón.

El norteamericano Derek Eitel regaló cinco entradas de una carrera para acreditarse su primera victoria de la temporada, mientras que el bullpen naval solo aceptó tres imparables en cuarto capítulos para resguardar la victoria 34 de los Navegantes, que se mantienen en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Los eléctricos sumaron dos anotaciones más en el séptimo con doble de José Tábata y una más en el octavo, cortesía de un sencillo de Jesús Sucre para terminar la semana con balance de cuatro victorias y una derrota.

Crepusculares y turcos se medirán nuevamente el martes en Barquisimeto, donde disputarán el ganador de la serie particular esta temporada tras estar igualada 4-4.

PRENSA LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.