Magallanes buscará la clasificación en el último encuentro de la regular contra Caribes/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

@JoseARodS

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 9-3 a las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez  y se mantuvieron en la lucha de equipos por un cupo a la postemporada a tan solo un juego de finalizar la ronda regular 2016-2017 de la LVBP.

En el encuentro que se presagiaba como el debut de Félix Hernández ante la fanaticada magallanera en Valencia, fue otro serpentinero el que se llevó el protagonismo luego de la ausencia del Cy Young 2010 debido a un cuadro de deshidratación. El dominicano Stolmy Pimentel obtuvo su quinto triunfo de la temporada con una nueva apertura que le brindó tranquilidad y descanso a los brazos del bullpen naviero.

Pimentel se mantuvo en la lomita durante cinco innings completos, en los que logró sortear algunos problemas de control al otorgar cuatro boletos y aceptar igual cantidad de incogibles, además de tres carreras limpias y propinar dos ponches a la ofensiva “rapaz”.

“Tenía planeado lanzar mañana, pero pude dar lo mejor de mí hoy y ayudar al equipo para obtener la victoria. Uno siempre tiene que estar listo para la pelea porque nunca se sabe cuando se tendrá la oportunidad” indicó el quisqueyano luego de finalizar el encuentro.

Stolmy Pimentel volvió a cumplir desde la lomita/ Foto: PhotoReport
Stolmy Pimentel volvió a cumplir desde la lomita/ Foto: PhotoReport

Por la ofensiva local destacaron Luis Rodríguez y Frank Díaz, quienes se combinaron para batear de 8-3 con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas. El capitán Endy Chávez también tuvo una noche positiva al conectar tres imparables en cuatro turnos y pisar la registradora en par de ocasiones, además de traer una rayita al plato.

Con  la victoria, Magallanes colocó su récord en 29-33 en el sexto y último puesto a la postemporada empatado con Bravos de Margarita. La “Nave Turca” enfrentará el jueves a Caribes de Anzoátegui en el JBP en lo que será la última jornada de etapa regular en la actual zafra de la pelota rentada.

Existe la posibilidad de un cuádruple empate entre Tigres, Tiburones, Magallanes y Bravos, de presentarse dicho escenario clasificarían de forma directa bengalíes y filibusteros por ventaja de series ganadas entre los cuatro conjuntos, mientras que escualos y neoespartanos disputarían un juego extra.

De haber triple paridad, Tiburones avanzará como quinto clasificado y el encuentro adicional será entre Bravos y Magallanes el viernes para definir el último equipo que se sumará a la fiesta de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.