Omar Bencomo Jr fue la primera escogencia del Magallanes para la postemporada./Foto: Archivo
COMPARTE

Sin mayores sorpresas. Navegantes del Magallanes ratificó lo informado en días previos y encarará la postemporada de a LVBP con un pitcheo reforzado tras sumar a sus filas en el draft a Omar Bencomo Jr y Jonathan Albadalejo.

La “Nave”, que viene de concluir en el segundo lugar de la tabla, se hizo de los servicios del par de serpentineros derechos en el proceso oficial de escogencias celebrado la mañana de este sábado en la sede de la liga y que, en lineas generales, estuvo compuesto casi en su totalidad por tiradores (10 de las 12 selecciones fueron lanzadores)..

El manager de los eléctricos, Omar Malavé, había adelantado en el cierre de la eliminatoria que el equipo buscaría pitcheo, tal vez, el único punto débil presentado por los turcos a lo largo de la fase regular, tal y como lo registra su 4.38 de efectividad, la cuarta más alta en todo el circuito.

Tras no poder escoger a su máxima aspiración Junior Guerra (tomado por Cardenales en el primer pick), el plan del Magallanes de robustecer su rotación se mantuvo con la segunda opción más apetecida: Bencomo Jr, quien viene de dejar foja de 5-7 y 4.42 de efectividad en 14 aperturas con Bravos de Margarita en la ronda eliminatoria pero que tenía una cotización alta debido a su gran cierre de zafra.

En sus últimas cinco salidas, el diestro tuvo un performance más que destacado con los insulares con registro de 4-1 y 1.71 de efectividad en 31.2 entradas.

Por su parte, Albaladejo fue el nombre escogido como sustitución y suplirá en el roster a Adonis García que debió parar su accionar de manera abrupta al ser vendido su contrato al béisbol de Corea.

Con los Tiburones, Albadalejo tuvo 5-6, 4.91 de efectividad en 73.1 innings además de 42 ponches y 15 boletos otorgados. Su whip fue de 1.54.Más allá de sus números no tan llamativos a simple vista, el decantarse por el boricua tuvo que ver notablemente con su rendimiento particular ante el que será su primer rival en la postemporada, Caribes de Anzoátegui.

Albadalejo ha tenido buenas actuaciones en Puerto La Cruz y de manera global ante los orientales ante los orientales mostró un récord de 2-0 y efectividad de 5.06 en 10.2 episodios.

Los únicos jugadores de posición tomados fueron Luis Sardiñas (Caribes) y Cade Gotta (Aguilas).‏

Cardenales-Aguilas, Magallanes-Caribes y Leones-Tigres serán las series de la siguiente ronda del torneo, la cual arrancará el 2 de enero en las ciudades de Barquisimeto, Valencia y Caracas.

Draft LVBP

Cardenales: Junior Guerra | Scott Maine
Magallanes: Omar Bencomo Jr. | Jonathan Albaladejo
Leones: Logan Darnell | Gregory Infante
Tigres: Dustin Antolin | Rafael Cova
Caribes: Luis Sardiñas | Carlos Nava
Águilas: Cade Gotta | Henderson Álvarez

Sustituciones
Cardenales: Scott Maine por Jose Cisneros
Magallanes Jonathan Albaladejo por Adonis García                                                  Leones: Gregory Infante por Anthony García
Tigres: Rafael Cova por Alberto Baldonado
Caribes: Carlos Nava por Andrés Santiago
Aguilas: Henderson Álvarez por Edgar De La Rosa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.