Foto: Vicente Soto
COMPARTE
En un electrizante choque de toma y dame en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para derrotar a Caribes de Anzoátegui 10-8 con un definitivo sencillo remolcador de dos carreras en el octavo inning de Ronny Cedeño para poner fin a una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.
“Necesitabamos salir del mal momento, sabíamos por lo que estábamos pasando pero este equipo jamás va a bajar la cabeza. Solo me concentré en hacerle swing a un buen pitcheo” declaró el infielder luego del último out.
La Nave Turca fue capaz de sobrellevar una mediocre labor de su cuerpo de lanzadores, el cual otorgó hasta 10 boletos en el duelo, cuatro de ellos de su abridor Eulogio De La Cruz.
De La Cruz trabajó por espacio de cinco capítulos y un tercio donde permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias para irse sin decisión.
En el primer episodio Balbino Fuenmayor  inauguró la pizarra a favor de Caribes luego de impulsar desde la inicial a Edwin García con doble hacia el jardín derecho ante los envíos del dominicano De La Cruz. La tribu aumentó la ventaja en el segundo con otro tubey, en esa ocasión de César Valera,quien trajo a la goma a Denis Phipps con un elevado al rightfield que no pudo capturar Daniel Palka a pesar de lanzarse por la pelota.
Durante el cierre de la tercera entrada la novena turca respondió de la mano de su bateador más consistente en lo que va de temporada, el dominicano Jesús Valdez quien conectó cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta de forma momentánea al compromiso contra el serpentinero zurdo Kelvin De la Cruz. Para el quisqueyano fue el octavo batazo de vuelta entera en la campaña.
Foto: Vicente Soto
Valdez volvió a producir en el quinto con un doblete que remolcó otra rayita, para llegar a 25 en la temporada. Con las bases llenas y un out Ronny Cedeño disparó una línea al jardinero derecho Phipps, con suficiente violencia y tiempo para lanzar a la intermedia y completar un out forzado, aunque no pudo evitar la quinta anotación del home club.
Anzoátegui igualó en el sexto, cuando con las almohadillas congestionadas y dos outs, los relevistas filibusteros Enderson Franco y José Flores no pudieron retirar a ningún bateador en sus respectivas actuaciones. Franco permitió un sencillo remolcador de dos antes de otorgar boleto y volver a llenar las bases para darle paso a Flores, quien también regaló un pasaporte con la del 5-5.
La novena oriental tomó la delantera nuevamente en el séptimo con otro racimo de tres. Williams Astudillo bateó sencillo para traer a uno al home plate y el capitán de la tribu Niuman Romero remolcó dos más para colocar las acciones 8-5.
En el cierre del octavo se concretó la reacción definitiva de la noche con cinco anotaciones para los magallaneros, coronadas con la conexión de Cedeño ante el relevista Andrés Santiago.
“Gracias a Dios hoy salieron los batazos oportunos. Estoy agradecido con mis peloteros por este triunfo” señaló el manager Omar Malavé, quien fue expulsado en el sexto inning luego de discutir un lanzamiento al umpire principal.
Luis Rico actuó 1.2 innings en blanco para conseguir su primer lauro en la LVBP, mientras que el perdido se le anotó a Liarvis Breto.
Hassan Pena se encargó de colocar el candado en el noveno para sumar su quinto rescate de la zafra.
De esa manera Magallanes inició una serie de cuatro choques seguidos en el JBP, donde recibirá a Cardenales de Lara el viernes ahora con récord nivelado de 10  victorias e igual cantidad de descalabros, a seis juegos del liderato en poder de Tigres de Aragua.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.