Foto: @Magallanes_bbc

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui buscarán adelantarse en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego que este martes reciban a partir de las 7:00 de la noche la visita de los Cardenales de Lara y Leones del Caracas, respectivamente.

En el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, Magallanes se medirá a Cardenales, conjunto que viene de igualar la serie a una victoria por lado tras el triunfo conseguido el domingo pasado en Barquisimeto, 2-1.

Para este partido, la “Nave Turca” contará con el estreno del lanzador dominicano César Valdez, quien viene de los Tigres del Licey, donde dejó récord de tres victorias sin derrotas en 27,2 entradas lanzadas, en las que toleró cinco carreras limpias con 29 ponches en 15 juegos disputados.

Esta no será la primera experiencia de Valdez en Venezuela. De hecho, el lanzador derecho tuvo una experiencia en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015 con las Águilas del Zulia y Bravos de Margarita.

En tanto, los larenses montarán en el morrito al experimentado lanzador Néstor Molina, quien presenta foja de tres victorias y una derrota con 32 ponches para presentar una efectividad de 1.91 en nueve compromisos jugados.

Caribes y Leones en Puerto La Cruz

La otra serie semifinal de la LVBP continuará sus acciones en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, con el duelo que sostengan los actuales campeones del cartamen, Caribes de Anzoátegui, frente a los Leones del Caracas.

El equipo dirigido por Omar López tratará de superar a los capitalinos y para ello sumaron a su nómina al bateador Balbino Fuenmayor, jugador que ha sido uno de los baluartes de los orientales en las últimas temporadas en materia ofensiva.

Por su parte, el equipo melenudo le hará frente a los locales con una ofensiva liderada por el criollo Harold Castro y el cubano Félix Pérez, quien ha tenido un despertar con el bate en los últimos partidos. Además, se ampararán en su cuerpo de relevista comandado por el cerrador Miguel Socolovich.

El duelo monticular lo sostendrán Wilfredo Ledezma por Caribes, mientras que por Leones se subirá al morrito el refuerzo proveniente de Águilas del Zulia, César Jiménez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.