Foto: Gabriela Jiménez

En el terreno del Alfredo Pedrique de Ciudad Alianza, el conjunto local, Magallanitos “A” propinó una derrota contundente a su similar de Pastora “C” auspiciado por bateo explosivo de cada elemento de su alineación y sacar provecho de la diferencia de edades entre ambas novenas. El marcador final fue de 22 carreras por 3 en la impactante cantidad de sólo tres innings.

Foto: Gabriela Jiménez

Pastora “C” fue home club debido a cuestiones del calendario y de protocolo, lo cual permitió al “Magallanes de Ciudad Alianza” golpear primero y golpear fuertemente.

Antes de siquiera consumir un turno al bate, el cuadro de Alucasa cayó en un hoyo imposible de salir. El primer inning de Magallanitos se fue con un total de 13 carreras producto de nueve hits, además, por el plato pasaron 17 bateadores del cuadro azul, que no dejó nunca que el lanzador Víctor Macías se sintiera cómodo en la lomita.

En el cierre del primero Ángel Carrillo inició la ofensiva de su escuadra con un doblete que animaba un poco a un duelo que parecía plenamente perdido, posteriormente Carrillo anotó por error del primera base Alexis Rosal para abrir el marcador de su novena.

Tras anotar una en el segundo, Magallanitos decidió en el tercer inning poner fin al duelo con racimo de ocho carreras apenas con tres imparables, pero centrado en un batazo de cuatro esquinas del campocorto Sergio Duque con tres en bases, que fue el punto de exclamación en un partido que no tuvo paridad de ninguna forma, pero tampoco tuvo burlas ni malas actitudes por parte de los ganadores.

El duelo culminó en el cierre del tercero con par de carreras de Pastora “C” para su honor y como preparación para su segundo partido de la jornada.

El más valioso

Sergio Duque fue el más destacado de la jornada para su equipo, el espigado campocorto comandó la ofensiva con tres hits en tres turnos legales, incluyendo un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas, además de recibir pelotazo en su primera aparición en el home.

Foto: Gabriela Jiménez

Declaraciones

El manager triunfador, Elvis De Leones, comentó que está contento con el rendimiento de su equipo en el comienzo del Distrital 2017/18, pues considera que ha sido difícil acoplar el roster por tener peloteros nuevos que vienen de distintos estados. Además, comentó que la finalidad de su escuadra es pelear por el título. “Mi equipo y yo queremos ser los campeones, nada menos, para eso nos estamos preparando y es bueno iniciar el torneo ganando”.

De Leones, por otro lado, se tomó el momento para agradecer la presencia de El Carabobeño en el Pedrique y evaluó como positiva la importancia que hay en que la prensa esté presente en los juegos del béisbol menor. “En mis años en el béisbol nunca vi una atención como esta a los peloteros jóvenes, la verdad que es algo nuevo y es muy bueno porque eso motiva bastante a los muchachos en cada partido para dar lo mejor de sí mismos”, resaltó.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.