Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez, interpretará la obra en el teatro Celis Pérez.(Foto Referencial)
COMPARTE

El teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo, subirá nuevamente su telón esta Navidad para que los carabobeños puedan presenciar la puesta en escena de la emblemática pieza El Cascanueces interpretada, en esta oportunidad, por la reconocida Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez, acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

Con una función única, pautada para este 16 de diciembre a las 7 de la noche, el cuento de hadas-ballet más esperado internacionalmente, llega para reafirmar la alegría y las esperanzas propias de las festividades decembrinas.

Esta producción, con la cual Egreamigos cierra su programación cultural de 2016, viene con toda una planificación detallada, iniciada meses atrás que contará con más de 70 personas en escena, con edades a partir desde los 10 años y se presentarán ante más de los 800 espectadores que tienen previsto ingresar en la sala teatral. Para esta ocasión la “Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez”, con más de 30 años de trayectoria, es la encargada de recrear “El Cascanueces”.

una función única, pautada para este 16 de diciembre a las 7 de la noche

La obra está constituida por dos grandes actos y variadas escenas incluyendo numerosos cambios de encantadores paisajes, cientos de refinados y coloridos trajes, el gigantesco árbol de Navidad que ingresará sorpresivamente y los efectos luminosos. Durante dos horas de bailes y actuaciones deleitarán el viaje de Clara a lugares mágicos donde conocerá a personajes extraordinarios.

A la niña le cuidará un soldadito de juguete llamado Cascanueces (aparato que sirve para descascarar nueces), quien cobra vida la noche de Navidad para pelear con su capa y espada, contra la mala voluntad del Rey de los Ratones.

La dirección general de “El Cascanueces” está a cargo de la Lic. Cristina Gutiérrez, el montaje coreográfico y adaptación: Ysfer Román, vestuario: M&C Diseños, confección de Tutú: Ericka Pinto, escenografía y utilería: Domingo Loaiza y Osvaldo Vásquez.

Por si fuera poco, la creación musical de Piotr Ilich Tchaikovsky concebida para tocar en concierto, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, catalogada como verdadero patrimonio cultural, orgullo de Carabobo, bajo la batuta del joven director Jesús Uzcátegui.

Esta iniciativa de Egreamigos contribuirá a recaudar fondos para avanzar en la construcción del Aula Magna UC, por ser su meta primaria. Para asistir al evento y apoyar esta noble causa, el valor de los boletos para Sector A1, es de 15.000 Bs; para Sector A2, 12.000 Bs; Sector B1 9.000 Bs. y Sector B2 5.000 Bs.

Los interesados en obtener sus entradas, pueden dirigirse a las oficinas de Egreamigos, ubicada en el C.C. Prebo de Valencia, mezzanina Sur, Planta Alta, llamar a los teléfonos (0241) 8212477 – 8247150, o escribir al correo recaudació[email protected] Twitter, Facebook e Instagram: @EgreamigosUC. Pág web: www.egreamigos.uc.edu.ve.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.